Daniel Woods encadena la ruta más dura de su vida “Mission Imposible” 9a/9a+

Categoría:
Header Daniel WoodsFoto: Daniel Woods (2010) The Blind Monkey.

El nombre de Daniel Woods usualmente ocupa los titulares en boulder (recordemos que el año pasado flasheó “Etlinge” 8c), sin embargo, esta vez se corona en la esfera de rutas de alta dificultad.

“Mission Imposible” se ubica en Clear Creek Canyon, Colorado, USA, y fue equipada por Jay Samuelson el 2011. Fue bautizada así pues Jay consideraba que encadenar esta vía, prácticamente imposible de escalar, requería sobrevivir una tortura tanto mental como física y sobrellevar constantes e inesperadas trampas. Tras saber esta historia, Woods quien pensaba bautizarla “Deathrow” le mantuvo el nombre.

La sorpresa para muchos es que esta vez Daniel no propuso un grado menor sino uno más alto (9a+) considerándola la vía más dura que ha probado. El escalador la compara con “Jaws II” graduada por otros escaladores como 9a+ pero que Woods marcó como 9a. En palabras del escalador: “Me parece física y mentalmente más dura que Jaws II, y quizás podría ser 9a+”:  esto la convierte en una de las vías más duras de Colorado.

Es una ruta de 30 metros con leve desplome. La dificultad de la ruta comienza con un boulder v12 de 15 movimientos, seguida por 3 chapas equivalente a un 7b y luego un v11 de 10 movimientos. Para Woods, la última sección es la más intensa. Además la variable climática era importante, fue necesario un día menos húmedo de los normal para que Woods lograra llegar a las cadenas. Le tomó cerca de una semana encadenar alcanzando el éxito el pasado 8 de mayo.

[nggallery id=200]

por Stefi

Fuentes:
Climbing.com
Adventure-journal.com
Dpmclimbing.com
Climberism.com
Climbingnarc.com
Desnivel.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..