VIDEO: Ronny Escobar encadenó Minastirith (8c+)

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

La legión de recambio de la escalada sigue haciendo noticia. Con sólo 19 años Ronny Escobar encadenó Minastirith. Esta es la primera vez que el deportista chileno logra el ascenso de una ruta 8c+.

“Nos estábamos yendo, fui a buscar mi equipo al pie de la vía y unos gringos me convencieron a intentar la ruta por una última vez en el día”. Ese es el relato del joven atleta sobre la previa a la encadenada más importante de su carrera en una de las rutas más duras que ha probado. Pero el relajo estaba justificado. Ronny ya había hecho cuatro pegues en aquella ruta y no tenía planeado volver a intentarlo ese día. Finalmente, y con el relajo de que no había presión alguna, decidió darse la última oportunidad de la jornada. Una chance que terminó valiendo oro. “Me costaba mucho enchapar la tercera cinta, pero está vez hice esa parte muy rápido… Iba subiendo y no me la creía, estoy muy feliz”, relata Ronny, que actualmente se encuentra entrenando en Rodellar, España.

Ronny después de encadenar la ruta / Foto: Benjamín Camus

Minastirith es una de las rutas más complicadas que un chileno ha logrado encadenar. La primera parte consiste en cerca de cinco metros de techo, para luego continuar por un 7b con chorrera que no permite descanso. En total, son 15 a 20 metros de ascenso (aprox). Sin embargo, esto no fue obstáculo para el joven de sólo 19 años, que con esto se suma a la hazaña lograda por Benja Ayala la semana pasada cuando encadenó Contacto (8b+) en la Chilcas.

Recordemos que Escobar se encuentra en el viejo continente luego de competir en la última fecha de Mundial Adulto de Escalada que se llevó a cabo en Francia.

A continuación les dejamos un video de Ronny en la roca de Rodellar.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..