VIDEO: LA AVENTURA DE ADAM ONDRA Y SU 9B+

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

En 2012 Adam Ondra, un niño checo de sólo 19 años, terminaba sus estudios y se embarcaba en la aventura de su vida. ¿El destino? Flatanger, Noruega, donde el joven alucinaba con una cueva inserta en la mitad de la montaña. Pasó días sentado mirando como subirla hasta que llegó el momento donde la visualizó. En ese momento, Ondra tomó su taladro y comenzó a enchapar la ruta que lo llevaría hasta la cima. Tardó dos días en hacerlo y cuando terminó, estaba completamente picado por los mosquitos de la zona. Pero en fin, la aventura recién comenzaba.

La ruta consiste en dos partes. La primera parecida a un gran Boulder, donde Adam Ondra estuvo dos días pegado sin poder pasarla. En un momento pensó que era imposible. La segunda parte era un poco más fácil, pero al mismo tiempo, es más larga y mucho más continua. Para el joven la clave está en no quedarse pegado en una posición por mucho tiempo. Además, Ondra insiste en que el factor psicológico es el más complicado. Hay que saber trabajar la frustración para caerse, caerse y caerse para volver a intentarlo el día siguiente.

¿Resultado?

El 4 de octubre de 2012, Adam Ondra se convirtió en el primer escalador en encadenar una ruta 9b+, y sólo con 19 años. Pero el checo no se quedó sólo ahí, el 2 de febrero del año siguiente ascendió la Dura Dura en Oliana, España. Y en diciembre de 2013 encadenó Vasil Vasil en su natal República Checa. Todas 9b+. Premio al esfuerzo y la convicción que demuestra que los límites sólo los pones tú.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..