Benjamín Ayala encadenó “Contacto” (8b+)

Categoría: Escalada, Noticias

benja-1Doce pegues aprox. bastaron para que el deportista se consagrara como la tercera persona que lograra encadenar la ruta ubicada en en sector de Las Chilcas, específicamente en el sector del cubo (antes lo había hecho Juan José Fernández y Tomás Ravanal)

En menos de un mes Ayala estará en China compitiendo en el Mundial Juvenil de Escalada y el atleta de Primer Pegue tiene su objetivo claro. “Quiero estar en la semifinal”.

Bueno, y este fin de semana Benjamín tuvo un primer apronte que ilusiona a su equipo y a todos los fanáticos de nuestro deporte. Sólo con 19 años, encadenó «Contacto» una ruta graduada en 8b+, y probablemente una de las más duras de nuestro país.

benja-3«En un principio fue un tema más de cabeza porque las chapas alejan. Después el problema comenzó a ser la resistencia, aunque luego del viaje a europa  me siento bastante mas solido y tranquilo para escalar”, declaró Ayala que había probado la ruta hace alrededor de un año.

Para su entrenador, Daniel Serman, su pupilo poco a poco ha ido madurando. Sobre todo luego de ir a entrenar a Europa y competir en el Mundial Adulto que se llevó a cabo en Francia. Sin embrago, ninguno de los dos se conforma y el objetivo a largo plazo es llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

benja-2

«Igual hay que tomarlo con calma, hoy no estamos entrenando con reproducción de ruta, pero sabemos que cuando Benja llegue al grado 8c+ vamos a tener que salir al extranjero a buscar esa dificultad”, manifestó el Serman.

Mientras tanto, Benjamín seguirá su preparación en Chile para llegar en óptimas condiciones a la cita planetaria de China que se llevará a cabo entre el 7 y 13 de noviembre y tú podrás seguir todos los detalles a través de Chileclimbers.

Por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..