The North Face Presenta la 17° Versión del Santiago Mountain Film Festival

Categoría: Escalada, Noticias

El festival de cine y documental de montaña más importante del mundo se desarrollará entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre en el centro de eventos Casas de Lo Matta y en la Universidad San Sebastián.

Los asistentes podrán disfrutar de las mejores piezas audiovisuales de aventura, exploración y cultura de montaña. También, de imperdibles charlas y talleres que contarán con especialistas a nivel mundial.

Santiago Mountain Films Festival 2016 – INVITACIÓN from Victoria Films on Vimeo.

Por más de 40 años y en diversos países del mundo, el Banff Mountain Film Festival ha mostrado una selección excepcional de películas, documentales y fotografías de aventuras basadas en diversas culturas, paisajes y desarrolladas, principalmente, en la montaña.

En su versión 2017, el Santiago Mountain Film Festival, presentado por The North Face, contará con las películas del Tour Mundial, el Reel Rock 11 Film Tour, competencia de cine de montaña y la gran selección de películas del Concurso de Cine de Aventura Sudamericano.

En su noche inaugural, se realizará un homenaje a Douglas Tompkins, personaje ícono de la aventura y líder mundial en la conservación de la naturaleza. En 1966, Douglas abrió una pequeña tienda de artículos outdoor en San Francisco, que se transformaría  en una de las marcas líderes en el mundo de esta industria: The North Face. Dos años después, junto a cinco amigos, viajaron desde el sur de California a la Patagonia, para trazar una nueva ruta en la icónica torre del monte Fitzroy. La película de 1968, registra esta travesía y ha sido reeditada y subtitulada para realizar en nuestro país su lanzamiento para Sudamérica.

wild-legaci

Dos películas nacionales están dentro de las producciones más destacadas. La primera es «Laguna del Maule», co producción de Chilebackcountry y The North Face, que retrata las aventuras de un grupo de amigos amantes de la montaña y su expedición en la séptima región de nuestro país. Por otro lado, destaca el lanzamiento del primer capítulo de “Conjetura”, la serie audiovisual que retrata la búsqueda de Facundo Langbehn por conseguir escalar un V15 y, así, situarse en la elite de la escalada mundial.

conjetura-header

En la noche del 29 de septiembre se proyectarán las películas que forman parte de la competencia del Cine de Aventura Sudamericano. El viernes 30 será el turno de las piezas audiovisuales que forman parte del Banff Mountain Film Festival World Tour, entre las que destacan aventuras de mountain bike por los Alpes italianos, la búsqueda del eclipse esquiando en el ártico y la aventura del kayakista Rafa Ortiz, soñando con ser el primero en saltar las cataratas del Niágara.

11254020_747358298704099_34355556_n

El sábado 1 de octubre es el momento para aprender y conocer más de temas relevantes para la conservación de la naturaleza. Para hablar sobre Parques Nacionales y su mirada hacia el futuro, se contará con la presencia de Mike Gauthier, del parque nacional Yosemite de Estados Unidos. También se realizará un seminario de ascensos de montaña, donde se conversará con importantes montañistas chilenos, entre ellos, Ernesto Olivares, Sebastián Irarrázaval, Rodrigo Lara, Eugenio Guzman, y Martin Gildamaester. Para cerrar, el REEL ROCK 11 presentará las once películas de escalada más importantes del último tiempo, donde se podrán conocer de cerca las más grandes expediciones y a sus atletas.

Las entradas se pueden comprar en las tiendas de The North Face en Santiago o el día el evento en la Universidad San Sebastián (Bellavista 7, Recoleta, Providencia) o en las Casas de lo Matta (Avda Pdte Kennedy 9350, Vitacura). Tienen un valor de $5.000 para público general  y $4.000 para estudiantes.

Para obtener más información y todo el detalle del calendario de actividades y las películas que podrás disfrutar, ingresa acá: http://mountainfilms.ca/santiago-mountain-film-festival/

Por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..