París Llamando

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

El mundial de París comenzó este miércoles con la participación, en modalidad boulder, de 2 de nuestros 3 representantes: Benja Ayala y Ronny Escobar. Si bien los resultados «brutos» fueron «más o menos» (se enfrentaron a un difícil estilo de apertura, de lectura muy compleja y con mucho volumen y poca presa), siempre es positivo sumar experiencia en este tipo de instancias de tan alta exigencia. Hablamos con Tomás y Benja antes de que compitan todos juntos en ruta, para ver cómo llegan a este mundial.

Tomás Ravanal:

tomasravano

¿Cómo llegas al mundial, tanto física como mentalmente?

Llego con una pequeña molestia en el dedo índice de la mano derecha, pero, al mismo tiempo, nunca había estado tan flaco y con tanta resistencia y fuerza de dedos, acostumbrado a escalar a vista y ¡con mucha motivación para dar lo mejor!

¿Cuáles son los desafíos personales que tienes para la competencia?

 Mi mayor desafío es poder escalar a mi nivel. Y con eso, estar dentro de los mejores 10 escaladores en la modalidad ruta.

Además del mundial, ¿qué desafíos personales tienes para este año?

Escalar mucha roca, seguir mejorando y aprendiendo todo lo que deba saber sobre cómo mejorar el rendimiento en este tipo de competencias.

¿Como se está viviendo el ambiente allá?

El ambiente siempre está a fondo… Muchísimos escaladores fuertes, todos disfrutando y viviendo una experiencia única en la vida.

¿Cómo evaluarías las opciones para los escaladores nacionales en esta versión?

Creo que la vamos a romper. Ronny y Benja han subido mucho su nivel y yo he estado entrenando como mono para poder estar a la altura de este campeonato. Espero podamos escalar fluido y sin miedos. Si todo se da bien, espero estemos en semifinales… ¡¡seguro!!

Benjamín Ayala:

benjaayala

¿Cómo llegas al mundial, tanto física como mentalmente?

Me siento bien físicamente, he estado entrenando bastante. Me vine un poco más de un mes antes de la compe para aprovechar de entrenar acá, con la planificación que me manda mi entrenador (Daniel) desde Chile.  He estado lo más ordenado posible y bien, y se nota: me siento mejor físicamente. Psicológicamente tranquilo, con un poco de ansiedad, pero bien; con ganas de ponerme a prueba y abierto a seguir aprendiendo, que éste no va ser mi último mundial.

¿Cuáles son los desafíos personales que tienes para la competencia?

Mi mayor desafío es…. bueno… darlo todo en cada pegue y ojalá pasar a la semi…. No quiero ser pesimista, pero sé que el nivel es alto… Bueno, ya vamos a ver qué tan alto es el nivel y qué tanto me falta entrenar .

Además del mundial, ¿qué desafíos personales tienes para este año?

Me gustaría encadenar unas rutitas que tengo pendientes en Chile para subir el grado en roca. También quiero equipar algo, para aportar a la escalada en Chile; tengo varias líneas en mente. Y lo que más quiero hacer es preparar el próximo año para seguir compitiendo afuera.

¿Cómo se está viviendo el ambiente allá?

El ambiente está súper motivado, viendo a todas las estrellas de la escalada, jajajaja. Súper entretenido.

¿Cómo evaluarías las opciones para los escaladores nacionales en esta versión?

Bueno, Tomás ya ha estado compitiendo este año le ha ido súper bien; creo que tiene todas para estar en la final. Por el lado de Ronny y mío, hemos estado entrenando mucho y creo que nos puede ir bien. Quizás por experiencia podemos fallar en algo, pero a eso venimos: ¡a aprender y a darlo todo, viejo!

Les dejamos el vídeo de lo que fue la jornada del dia de ayer.

Por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..