Chomeblock, Nueva Zona de Boulder Cercana a Concepción

Categoría: Escalada, Noticias

Como dice el viejo proverbio de la escalada: «busca la roca y la roca aparecerá». Después de muchos lugares recorridos por la costa e interior próximo a Concepción dimos con Chomeblock, una caleta que enamora; sencillamente hermosa. En ella, encontramos muchos bloques de granito y de una calidad buenísima. La escalada es muy técnica, con líneas evidentes que cuentan con un potencial que no es gigantesco, pero sí de calidad. Hay boulder de todos los grados incluyendo proyectos.

chomeblokeboulder

El lugar aún está siendo abierto y necesita que todos los escaladores se motiven a ir a abrir y repetir las líneas que están esperando ser escaladas. No olvidar tomar conciencia del cuidado del lugar y evitar al máximo el impacto sobre él, ya que alberga un hermoso ecosistema.

Esta nueva zona de boulder de Concepción se encuentra ubicada en la Caleta Chome, al sur-oeste de Talcahuano y a unos 30 minutos de Concepción, en la provincia de Hualpén. Es un lugar con historia ya que en él se encuentra la ballenera Macaya, ícono regional.

chomebloke

Papeos:

* Para comer en Concepción les recomendamos Climber chef. Cocina integral y vegetariana orientada a la alimentación consciente. Acá los cabros son escaladores que pueden darte más papeos del sector, ya que son los abridores de Chomeblock.

* Para llegar a la caleta Chome es recomendable ir en auto. Hay poca y casi nula locomoción.

* Al llegar a la caleta,  ir hacia la izquierda por la playa y senderos hasta toparse con el sector de rocas.

chomeblokepanoramica

* En la caleta se puede comer ceviches y empanadas, principalmente el fin de semana.

* Con un poco de suerte, en verano se puede avistar ballenas.

LINK BALLENERA MACAYA

Por José Miguel Parada Ortega (jose.climberchef@gmail.com).

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..