«Espíritu Libre» – Escalada al Natural

Categoría: Escalada, Noticias

Con su nuevo proyecto, Andy Tiznado, uniendo su pasión por la escalada y la fotografía, viene a cautivarnos con imágenes puras que nos muestran la belleza y sutileza del cuerpo desnudo, en perfecta armonía con la naturaleza.

Andy nos comparte su bello proyecto «Espíritu Libre», que ha desarrollado en el ámbito de sus dos pasiones que son la escalada y, por supuesto, la fotografía. Andy escala hace 8 años ya, motivado por la libertad, con el cuerpo y el alma, de poder compartir con la naturaleza y viajar, conociendo lugares mágicos; más como una forma de equilibrio. Lleva más de 14 años evolucionando su técnica fotográfica; para él, sacar fotos es su manera de mostrar un poco lo que ve y siente. En sus palabras: «no busco la perfección en una foto, sólo que sea una foto con mucho sentimientos».

unnamed-2Respecto de sus zonas preferidas para escalar y fotografiar, nos menciona Cochamó, el Cajón del Maipo, Valle de los Cóndores, Socaire, Alto el Loa, por nombrar algunos. Le encanta escalar y está trabajando su técnica de trad, medio en el que se encuentra trabajando un proyecto personal, acerca del cual nos cuenta: «el sábado pasado abrí una fisura que tiene un techo de 6 metros, rutita que voy a trabajar».

unnamedLa idea del proyecto «Espíritu Libre» nace de la necesidad de presentarse y relacionarse con la naturaleza de la misma forma en que ella se nos manifiesta: pura, desnuda y cautivadora en esencia. Y qué mejor manera que abandonando los miedos y dejando de lado aquellos accesorios al cuerpo que sólo tapan la verdadera belleza.

«Espíritu Libre» es una expresión artística de escalada a cuerpo desnudo en la naturaleza. Una visión de la escalada como experiencia de meditación, danza y poesía con el ser, que se proyecta hacia el universo que nos rodea. Libertad de expresión carente de miedo y abierta a la entrega, una experiencia de conexión con uno y con el universo. Soltar las prendas, soltar el pudor y abandonarse al sentir. Liberar la piel, liberar las ataduras… liberar el espíritu.

unnamed-1En la intimidad de nuestros hogares, la mayoría disfrutamos de quitarnos las prendas que nos contienen en el modelo social, pero cuando la oportunidad de hacerlo en público surge, no muchos levantan la mano. En esta oportunidad, escaladores y escaladoras de distintos lugares de Chile se aventuraron y dejaron de lado la ropa, el pudor y las ataduras morales para aventurarse en una experiencia liberadora de escalada, amor propio y libertad.

Sigue y apoya este hermoso proyecto en Facebook y Flickr. Andy promete más sorpresas en relación a «Espíritu Libre».

Información del proyecto y fotos entregadas por Andy Tiznado.

Entrevista por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..