Duros Problemas de Boulder en Viva Peñoles – Episodios 1 al 3

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Corría el año 2014 y 6 escaladores de clase mundial se dirigen al desierto mexicano a buscar nuevas líneas en los enormes boulders cerca de Peñoles, al norte de México. Daniel Woods, Dave Graham, Paul Robinson, Jimmy Webb, Sean Rabbitou y Diego Montull forman el «dream team», tirándose de cabeza a un inexplorado mar de potencial en boulder. El equipo encuentra roca impresionante y lleva a cabo hazañas increíbles, incluyendo la repetición de los problemas más duros del área, múltiples primeros ascensos y un problema de prueba V15 llamado «El Diablo».

Episodio 1 – «Daniel Woods, Dave Graham y Compañía Exploran una Sorprendente Nueva Frontera de Boulder»

Este primer episodio presenta al elenco y nos da una dulce degustación del enorme potencial de esta increíble área. Después de que Nalle Hukkataival la visitara el 2013 y desarrollara nuevas líneas, los chicos supieron que tenían que pegarse el viaje, encadenar algunas repeticiones y descubrir sus propios problemas.

Episodio 2 – «No Creerás lo Entretenido (o lo Difícil) que son estos Problemas de Boulder»

Ya instalados en la zona, el equipo explora los paisajes y repite algunas de las líneas clásicas del área, incluyendo «Hungry Ghost» (V11, 8A), «Fumanchu» (V11, 8A) y «Herencia del Fuego» (V12/13, 8A+/B).

Episodio 3 – «Daniel Woods, Dave Graham y Jimmy Webb intentan sus Problemas más Duros hasta el Momento»

En este episodio, el equipo se ajusta a las duras condiciones de la vida en el desierto y encadenan sus ascensos más duros hasta ese momento. Dave Graham repite el aéreo problema conocido como «Corona Sin Ray» V13 (8B); Jimmy resuelve «Zugwang», V13 (8B), con unos locos movimientos y Daniel se queda con el segundo ascenso de «Markame» V14 (8B+). Todo, en una brutal sesión de boulder.

Serie original de Epic TV (www.epictv.com).

Texto traducido y adaptado por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..