Santiago Mountain Film Festival – 28 de Septiembre al 1 de Octubre

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Ya van 16 años de su estreno y el Mountain Film Festival se levanta como uno de los eventos Outdoor más importantes del país. No sólo es una oportunidad de ver algunas de las mejores películas de actividades al aire libre, sino también se puede aprender de sus expositores y disfrutar de un ambiente de comunidad.

Santiago Mountain Films Festival 2016 – INVITACIÓN from Victoria Films on Vimeo.

Programa 2016

28 SEPT.  20:30hrs. – Universidad San Sebastián (Teatro Aula Magna).

WILD LEGACY (El Legado Salvaje) – Homenaje a Douglas Rainsford Tompkins
En diciembre de 2015, el mundo outdoors se entristeció por la noticia de que Doug Tompkins había muerto en un accidente mientras realizaba kayak de mar con sus amigos Yvon Chouinard y Rick Ridgeway en la Patagonia. Tompkins era una enorme figura en la conservación; vivió una vida influyente y activa.
Doug comenzó como un aventurero y empresario. Realizó expediciones de montaña en los Andes e Himalayas, primeros descensos de ríos desafiantes y la apertura de nuevas rutas en las sierras.

FITZROY, 1ST ASCENT OF THE SOUTHWEST BUTTRESS  (Fitz Roy, Primer Ascenso del Pilar Suroeste)
(1968, USA, 28 min.)
Producido por Lito Tejada Flores.
Sinopsis: En 1968, Doug Tompkins, Yvon Chouinard, Lito Tejada Flores, Richard Dorworth y Chris Jones viajaron 16.000 millas y más de 3 1/2 meses para llegar al sur de la Patagonia. Hicieron historia al realizar la tercera ascensión del Fitz Roy y la 1ª ascensión del pilar suroeste, que ahora se conoce como la Ruta Californiana.

28 SEPT.  21:45hrs. – Universidad San Sebastián (Teatro Aula Magna).
THE BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR

Beat Down (Paliza)
(2014, USA, 4 min.)
Producido por Anson Fogel.
Sinopsis: Dos ciclistas y un camino escarpado. Un cortometraje intenso del Colectivo Camp4 sobre una carrera hasta el pico de Moab (Estados Unidos).

Degrees North (edición especial)
(2015, Suiza, 25 min)
Producido por Matthieu Geraud, Matt Hollis, Guido Perrini.
Sinopsis: La película nos cuenta las aventuras vividas por el propio De Le Rue que, junto a Samuel Anthamatten y Ralph Backstrom, se adentraron en el archipiélago de Svalbard (Noruega) y las montañas de Alaska (Estados Unidos) con la ayuda de paramotores en busca de paraísos de freeride que explorar con sus splitboards y esquís.

Bluehue
(2015, Reino Unido, 5 min.)
Producido por Natasha Brooks.
Sinopsis: Natasha Brooks nada desnuda durante todo el año en los fríos lagos de montaña de Snowdonia, Gales. De esa manera, encuentra soledad y una profunda conexión con el entorno natural.
 
Golden Gate
(2015, USA, 17 min)
Producido por Jon Glassberg.
Sinopsis: Emily Harrington, que se inició en la escalada tradicional hace solo tres años, decidió enfrentarse a la enorme vía Golden Gate (5.13 VI) ubicada en El Capitán. Seis días y 40 largos después, se elevó en la cima con la piel cortada, dolores musculares y una sonrisa que se extendía por todo el valle de Yosemite.

The Important Places
Mejor corto de montaña.
(2015, USA, 9 min)
Producido por Gnarly Bay, Forest Woodward.
Sinopsis: usando un antiguo material de 16 mm y nuevos efectos visuales, un hijo vuelve a descubrir la necesidad de volver a proteger los “lugares importantes” de nuestras vidas.

29 SEPT. 20:30hrs. – Universidad San Sebastián (Auditorium).

CINE DE AVENTURA SUDAMERICANO (Concurso de Chile)
(El programa viene pronto)

30 SEPT. 20:30hrs. – Casas de lo Matta

THE BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR

Vía Ferrata en Mountain Bike
(2015, Austria, 8 min)
Producido por Harald Philipp.
Sinopsis: Surcar una vía ferrata siempre es un desafío, pero hacerlo en una mountain bike puede parecer algo casi imposible. El ciclista Harald Philipp comete la locura de subirse a una bici y encarar las paredes verticales de una zona de los Dolomitas en los Alpes Italianos.

Curiosity
(2014, USA, 13 min)
Producido por Aimee Tetreault, Renan Ozturk, Tim Kemple.
Sinopsis: Resulta curioso comprobar que, cuando los ultramaratonistas Rory Bosio, Timothy Olson y Hal Koerner se preparan para la Ultra-Trail du Mont Blanc, sus habilidades tienen mucho en común con el artista local Andy Parkin.

Denali
(2015, USA, 8 min)
Producido por Ben Moon, Ben Knight.
Sinopsis: no hay manera fácil de decir adiós a un amigo, especialmente cuando se han apoyado a través de sus momentos más oscuros. Una colaboración entre Ben Knight, Skip Armstrong y Ben Luna.

Eclipse
(Best Film – Snow Sports)
(2015, Canadá, 31 min)
Producido por Anthony Bonello, Switchback Entertainment.
Sinopsis: el fotógrafo Reuben Krabbe está decidido a capturar una fotografía de un esquiador frente al eclipse solar de 2015 en Svalbard. Las probabilidades son bajas; los riesgos, altos. Además, el clima está malo, la guía es incompleta, la presión es enorme y el esquiador sólo quiere esquiar.

INTERMEDIO

2ª mitad  – THE BANFF MOUNTAIN FILMS

Climbing Ice: The Iceland Trifecta
(2015, USA, 17 min.)
Producido por Chris MacAskill, Anton Lorimer.
Sinopsis: únete al fotógrafo Tim Kemple y los escaladores de hielo Klemen Premrl y Rahel Schelb en una expedición al glaciar Vatnajökull de Islandia, para descubrir nuevas maneras de empujar los límites de la escalada en hielo.

The Warmth of Winter
(2015, USA, 6 min.)
Producido por Ben Sturgulewski, Philip Drake, Erme Catino, Stephan Drake.
Sinopsis: en el exterior, la nieve vuela y el viento suena fuerte. Pero aquí, tranquila y segura a la luz de las velas, el calor y la madera que te acoge como una manta hacen que la mente se funda en las reflexiones de los días pasados. Resguardarse de la tormenta. Sentarse frente al fuego, tomar una copa y sacarse un peso de encima. No hay calor como la calidez que se encuentra en el invierno.

Women’s Speed Ascent
(2015, USA, 4 min.)
Producido por Keith Ladzinski, Chris Alstrin.
Sinopsis: Mayan Smith-Gobat y Libby Sauter sabían que el récord de velocidad femenino del ascenso a “The Nose» en «El Cap” les pertenecía. Tras sólo unos días de intentos, aplastaron el viejo récord y Mayan y Libby añadieron sus nombres en el libro de registros de la peligrosa ruta del Parque Nacional Yosemite.

Chasing Niagara (edición especial)
(Best Film – Mountain Sports)
(2015, USA, 31 min.)
Producido por Red Bull Media House GmbH, Rush Sturges.
Sinopsis: cuando el kayakista Rafa Ortiz toma la decisión de remar hacia las cataratas del Niágara, se desencadenan una serie de acontecimientos que conducen a su equipo a un extraordinario viaje de dos años a través de los ríos de la selva tropical mexicana, las cascadas del noroeste de Estados Unidos hasta llegar al punto culminante de las icónicas cataratas.

1 OCT. Casas de lo Matta 
12:00 – 18:00 – The North Face Master Boulder y slackline, con The North Face y Petzl.
14:00 –La Creación de Parques Nacionales: una mirada hacia el futuro de nuestros tesoros naturales“, con Mike Guthier de Yosemite National Park, Hernán Mladinic de Conservación Patagónica y Fernando Aizman de CONAF.
16:00 – “Himalayas y los Desafíos para Chile” , con Ernesto Olivares, Rodrigo Lara, Sebastián Irarrázaval, y Martín Gildemeister.

http://mountainfilms.ca/seminarios/ – para más detalles sobre los seminarios Mountain Films Speaker Series, para este año.

1 OCT. – REEL ROCK 11 FILM FESTIVAL – Casas de lo Matta 20:00 hrs.

(2016, USA.)
Producido por Sender Films / Big Up Productions.

YOUNG GUNS
Conociendo las nuevas caras de la escalada: Ashima Shiraishi de 15 años y Kai Lightner de 16 años, son los líderes de la próxima generación, quienes han llevado este deporte a otro nivel nunca antes alcanzado. Un viaje a Noruega pone a prueba sus habilidades, mientras que Ashima intenta hacer historia en un boulder V15 en Japón.

BOYS IN THE BUGS
Will Stanhope y Matt Segal son escaladores de élite, especializados en fisuras y son, también, excéntricos personajes de nivel mundial. Ellos ríen mientras tratan de quebrar un récord imposible que han intentado durante cuatro años: escalar una fisura de dedos 5.14 en lo alto de rutas alpinas vírgenes en las montañas Bugaboos de Canadá.

BRETTE
Siguiendo al talento emergente, Brette Harrington, en un recorrido mundial, desde su ciudad natal Granite en Squamish a las grandes paredes de El Capitán en Yosemite, además de un free solo en la Patagonia.

RAD DAD
El lobo solitario, Mike Libecki, viaja a los puntos más remotos del planeta para encontrar rutas inescaladas y realizar sus primeros ascensos. Cuando Mike se convierte en padre, tiene un nuevo desafío: conciliar su vida de aventura con los deberes de ser padre, pero él quizás ganará un nuevo partner para sus expediciones.

DODO’S DELIGHT
Empaca tu flauta irlandesa y cierra las escotillas para ir a una nueva aventura: una loca navegación por el círculo Ártico a bordo del fantástico barco “Dodo Delight¨. Únete a la tripulación (compuesta por Sean Villanueva O´Driscoll, Ben Ditto y los hermanos Nico y Olivier Favresse) en una travesía musical a mar abierto y grandes paredes inescaladas.

Por Chileclimbes.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..