Tomás Ravanal sigue cosechando buenos resultados en las copas del mundo

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

En la madrugada de hoy en Arco (Italia) Tomás ha tenido un desempeño notable y ha logrado encadenar su primera ruta en una clasificatoria de copa del mundo, lo cual con seguridad lo tiene muy contento y satisfecho.

Como todos sabemos, encadenar una vía a vista o al flash no solo es un tema técnico, táctico y físico (donde la lectura cumple un rol importantísimo), sino que también juegan muchos factores mentales, como la ansiedad, la presión y, a veces, aparece “ese fantasma” mental que nos dice; a medida que subimos, que no seremos capaces, que es demasiado difícil, que estamos muy cansados, etc..  Dicho logro, también va derribando barreras y limitaciones, que a su vez generan un nuevo paradigma.

Hace unas semanas, luego de sus  buenos resultados en Imst, Tomás nos comentó que esa era “su primera competencia”, es decir, según la planificación de su entrenamiento dicho evento era uno de los que debiera marcar el ingreso del deportista a su mejor forma física, lo cual se vio reflejado en su histórico lugar 14 y que lo tuvo a tan solo dos movimientos de ingresar a la final.

Nuevo ingreso a semifinales de una copa

Esta vez, en Arco, “Vampayer” vuelve a realizar un hito logrando el top de una de las vías clasificatorias, lo que sumado a un buen pegue en la segunda vía de esta instancia le permiten instalarse nuevamente en semifinales de una copa del mundo,  quedando en el lugar número 11 de los 72 competidores de la ronda. Probablemente, y viendo los buenos resultados que ha obtenido en esta gira, ya podrá visualizar en el horizonte un futuro ingreso a una  final de una copa del mundo como un gran objetivo tangible. Claramente será un objetivo ambicioso, considerando el alto nivel del circuito donde figuran nombres como el mejor escalador del mundo, el Checo Adam Ondra, el multi campeón Español Ramón Julián, el Austriaco Jakob Schubert o figuras como el joven norteamericano Sean Bailey, que con solo 20 años ha irrumpido fuerte en el circuito. Además, a ellos se suman “delegaciones” de grandes atletas como los Franceses, Rusos, Eslovenos y los locales , por nombrar a los mas destacados.

clasif arco

Los 26 clasificados que mañana a partir de las 7AM de Chile buscarán su paso a la final

Esperamos que el único sudamericano en competencia siga teniendo un buen desempeño y pueda seguir cosechando logros importantes para su carrera internacional, la cual se ha forjado con una buena cuota de esfuerzo, autogestión (que a partir del 2015 se vio potenciada por Adidas Outdoor,  su actual auspiciador)  y que comenzó hace prácticamente 6 años cuando inició sus viajes a Europa para hacer el circuito de las copas del mundo (que ha repetido año a año). Estas competencias, sin duda, le han permitido obtener un gran bagaje técnico y táctico, que sumado a su buena forma física actual se ha plasmado en esta cosecha de grandes resultados. Esperemos toda esta experiencia le permita llegar en su mejor forma al próximo mundial de escalada que se realizará en París en septiembre próximo, donde también participaran grandes talentos nacionales como son Ronny Escobar y Benjamín Ayala.

Los mantendremos informados de los resultados de nuestro compatriota y podrán ver las semifinales de la competencia en el sitio de la IFSC a partir de las 7 AM de mañana Sábado donde con seguridad intentará hacer su mayor esfuerzo para ingresar al selecto grupo de los 8 finalistas.

Por Chileclimbers  

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..