Campamento Invernal Marmot Chile

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

En el hermoso sector de la laguna Piuquenes, sobre el centro de esquí La Parva, ya se encuentra funcionando esta genial idea, llevada a cabo por Ismael Sepúlveda y Sebastián Goñi, y auspiciada por Marmot. Este Campamento Invernal estará disponible para montañistas y amantes del freeride hasta el mes de septiembre.

Desde el pasado mes de julio y hasta septiembre, se encontrará disponible este domo para compartir, cocinar, alojar y facilitar la logística general de montañistas y esquiadores de freeride. Conversamos con José Tomás Labrín, uno de los autores de esta genial idea.

DCIM100DRIFT

«Junto a Ismael Sepúlveda y Sebastián Goñi, tuvimos la idea de crear un punto de encuentro para los amantes del freeride y el montañismo, en un lugar estratégico de los Andes Centrales. El lugar elegido fue la laguna Piuquenes, ubicada a 3.600 msnm y detrás del centro de esquí La Parva, en medio de Los Andes Centrales. La laguna es uno de los puntos de inicio preferidos para subir los cerros Parva (4017 msnm), Pintor (4208 msnm) y muchas otras cumbres cercanas a los pies del mítico cerro El Plomo, por lo que gran cantidad de gente pasa por este lugar; además, posee una vista privilegiada de Los Andes.

El proyecto fue apoyado por Marmot y nos dieron una carpa para 10 personas modelo «LAIR». La equipamos con cocina a gas y sector para dormir, 5-6 personas aprox.

IMG_7902Nuestro concepto es, que gente que nunca ha acampado en altura y en medio de la cordillera tenga una primera experiencia de lo que es amanecer en la nieve, bajo de inmensas montañas para esquiar. Y para los más avanzados amantes del randonee, será el punto clave de inicio y fin a sus jornadas, pudiendo terminar con unos buenos mates en el domo.

El proceso de inicio, lamentablemente, coincidió con la mala noticia del fallecimiento de la gran esquiadora sueca Matilda Rapaport en una avalancha en Los Andes, por lo que se juntó un gran grupo de esquiadores y snowboardistas en este punto, para realizar una gran bajada de antorcha en su memoria y dar inicio al Campamento Marmot.

IMG_7909Importante para la gente que quiera subir:

– Llevarse toda su comida y basura de vuelta (para evitar la llegada perros, que pueden romper todo).

– No hacer sus necesidades en los bordes del domo. Mínimo a 10 m. Aplicar técnicas de «No Deje Rastro», para favorecer el bienestar de todos los que nos quedemos.

– Mantener el domo cerrado en caso de vientos fuertes.

– NO fumar dentro y menos dejar colillas en el domo ni en la montaña.

– Cuando se vayan, dejar todo ordenado y a ras de suelo (mesa y cocina) y verificar que el domo quede cerrado. Idealmente, dejar todo mejor que cuando uno llegó.

Es importante cuidar esta iniciativa, para que dure y se mantenga bien para todos. Queremos agradecer a los amigos de Base Camp Farellones y Cervezas Palestra por su apoyo y, sobre todo, a Marmot (Maca Sánchez y Martín Lebert) por creer en este campamento.»

Para hacer uso de este lugar, debes contactarte con Coto Labrin (cotolabrin@gmail.com) o Ismael Sepúlveda (skitravel@gmail.com) y coordinar.

Por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..