Monoclimb: Artículos de Entrenamiento de Escalada

Categoría: Consejos, Escalada

Gabriel Mancilla Jipoulu (Puerto Montt) y Javier Rivas Barra (Temuco) son dos buenos amigos montañeros y escaladores que dividen su año guiando en Patagonia y viviendo en Temuco. Ellos nos cuentan, con sus propias palabras, el nacimiento de su emprendimiento de artículos de escalada: Monoclimb.

«Al buscar artículos de entrenamiento de escalada para diversificar nuestro entrenamiento, nos dimos cuenta que en Chile no había nada de lo que habíamos visto en viajes al extranjero. Como buenos sureños, aprovechamos nuestra habilidad y conocimiento para trabajar la madera y, en septiembre de 2015, comenzamos a diseñar y fabricar artículos que permitan progresar a los escaladores. Pronto nos dimos cuenta de que tenían buena aceptación en la comunidad y comenzamos a enviar a todo Chile, vendiendo sólo a través de facebook.

ProductosAlgunos de los productos en el catálogo de Monoclimb.

Nuestro catálogo se compone, hasta el momento, de 13 productos, como: Tabla Monoclimb (multipresas), romos, Training Balls, conos, regletas, etc. y siguen más en desarrollo. Todos están hechos de madera, lo que tiene buenas características (amigable con las manos, la superficie de los productos después de varios entrenos es fácilmente renovable con una lija, etc.). Ahora estamos en conversaciones avanzadas con tiendas a nivel nacional para lograr una mejor distribución y poner nuestros productos al alcance de todos los escaladores.

A la vez es muy importante para nosotros apoyar el desarrollo de la escalada, sobre todo a nivel regional. En particular, apoyamos con productos en algunas competencias y a escaladores motivados de nuestro querido territorio Wallmapu.»

javier-gabriel drytooling la capilla villarricaJavier y Gabriel, drytooling en La Capilla, Villarrica.

Texto por Javier Rivas.

Editado por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..