Juegos Invernales de la Patagonia

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Con el Ice Fest Patagónico parte, este viernes 29 de julio, la segunda versión de los Juegos Invernales de la Patagonia. Se repetirá el escenario privilegiado de la primera edición 2013: la Reserva Nacional Cerro Castillo (sector «Los Mallines»).

Pese a la sequía que hacía pensar que este año no habría nieve, se organizó por segunda vez esta hermosa fiesta del deporte invernal. Afortunadamente, ayer (miércoles 27) comenzó a nevar, lo que debería garantizar la realización de todas las fechas del calendario.

Hoy 28 de julio se inaugura la competencia y mañana, 29, parte con la fase de escalada en hielo. Esta etapa durará 3 días en total y se espera temperaturas de entre -5° y 1° C (por lo que es importante que, si vas a asistir, lo hagas muy abrigado).

Todas las actividades contemplan categorías aptas para todo tipo de interesado, desde todo competidor hasta intermedios y expertos. Los plazos de inscripción son hasta el día anterior del evento.

header-fsaEste año, además, las disciplinas de snowboard freeride y esquí freeride serán parte del circuito clasificatorio mundial al Freeride World Tournament (FWT), esto gracias a un esfuerzo conjunto de la organización de los Juegos Invernales, Freeride World Qualifier y Freeride Sudamérica. Esta etapa será la clasificatoria más austral jamás realizada en este famoso circuito. Revisa más información al respecto acá.

Calendario:
29, 30 y 31 de julio: Ice Fest Patagónico.
5 y 6 de agosto: esquí de montaña.
7 de agosto: snowboard y free ride.

Si tienes dudas o interés en participar en las siguientes etapas, escribe a jipatagonia@gmail.com.

AFICHEOFICIAL2016Chico

Por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..