Resultados IFSC Chamonix (Francia) y Villars (Suiza): Tomás Ravanal no Pasa a Semis

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Dan inicio las competiciones de ruta de este año y, como les informábamos, contó con la participación de Tomás Ravanal (como nuestro único representante), quien no se clasificó a semis. La competencia fue liderada por los eslovenos, quienes obtuvieron el primer lugar en ambas categorías.

La categoría masculina comenzó con un gran espectáculo y una muy reñida competencia, pese a que no contó con la participación Adam Ondra (actual campeón). No por eso, la fase fue menos llamativa y competitiva; el esloveno Domen Skofic peleó codo a codo con el italiano Stefano Ghisolfi, para quedarse con el primer puesto y desplazar al de la península al segundo lugar, dejando en tercera plaza al experimentado austriaco Jakob Schubert.

En la competencia femenina brilló otra eslovena, pero en esta ocasión de 17 años: Janja Garnbret. Mostró un gran dominio y lideró toda la competencia. Segunda quedó la belga Anak Verhoeven, quien también encadenó la ruta de la final. Tercera queda la tricampeona coreana Jain Kim.

tomcham

En la segunda fecha que se disputa los días viernes 15 y sábado 16 de julio  en Villars, nuestro Vampire no logró rendir como en la fecha anterior y quedó fuera de semis. Promediando ambas rutas, quedó en el lugar 38 de 66 y va tomando rodaje, experiencia y fortaleciendo la mente para las demás fechas.

Tabla general primera fecha.

Hombres:
1. Domen Skofic (Eslovenia).
2. Stefano Ghisolfi (Italia).
3. Jakob Schubert (Austria).
4. Gautier Supper (Francia).
5. Romain Desgranges (Francia).
6. Sebastian Halenke (Alemania).
7. Sean McColl (Canadá).
8. Francesco Vettorata (Italia).

Mujeres:
1. Janja Garnbret (Eslovenia).
2. Anak Verhoeven (Bélgica).
3. Jain Kim (Corea del Sur).
4. Magdalena Röck (Austria).
5. Yuka Kobayashi (Japón).
6. Mina Markovic (Eslovenia).
7. Anne-Sophie Koller (Suiza).
8. Charlotte Durif (Francia).

Por Chileclimbers.

 

 

 

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..