Douglas Tompkins: Un Legado Salvaje

Categoría: Noticias, Videos

Probablemente has escuchado bastante de Douglas Tompkins y sus compras de terreno en la Patagonia chilena. Quizás has escuchado, también, algunos de los mitos que rondan su nombre. Ya sea que lo admires o no te agrade, su legado a nuestro país es innegable. Con 5 parques ya creados y 3 por crear en Chile y Argentina, no podemos menos que agradecer su pasión por la conservación. Esas tierras ahora son de todos nosotros.

Puede ser que conocieras a Douglas Tompkins como el co-fundador de The North Face o de la marca Esprit. O quizás escuchaste su nombre cuando se hizo polémico por la Patagonia. Pero aparte de ser un apasionado conservacionista y seguidor de la «Ecología Profunda», fue un destacado montañista y kayakista. Entre todas sus cumbres, muchas son chilenas o argentinas, pues su gran pasión fue siempre la hermosa tierra patagona.

Entre sus logros en montaña se destaca el haber escalado el mítico Monte Fitz Roy, por la que llamaron Vía de los Californianos, en 1968. También subió el volcán Puntiagudo (Región de Los Lagos, 1974) y, en la misma región, el duro e inaccesible volcán Corcovado en 1993.

Sin duda, muchas de sus ideas y acciones provocaron controversia. Pero definitivamente hizo cosas de las que cualquier fanático de la vida al aire libre sentiría envidia.

Douglas Tompkins: Un Legado Salvaje from Tompkins Conservation on Vimeo.

Por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..