Tomás Ravanal se Mete en Semifinales en la Clásica Competencia de Chamonix

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

El año de competiciones de ruta dio inicio y celebra su primera fecha en la alpina ciudad de Chamonix, Francia. Allí participó Tomás Ravanal como único sudamericano en competencia, logrando un muy buen resultado en el arranque de su temporada de competiciones 2016.

Tomás Ravanal  da inicio a su temporada de competiciones 2016. Este año, «Vampire» se fue a darlo todo, bien entrenado y compitiendo en  varias de las fechas de dificultad del circuito mundial  (Vilars, Suiza el 15 y 16 de julio, Briancon el 22 y 23 de julio, Imst, Austria el 19 y 20 de agosto, Arco, Italia el 26 y 27 de agosto) además del mundial de París. Comenzó de muy buena forma, al lograr clasificar a semifinales y cerrar en el puesto 24 de un total de 80 competidores.

Hablamos un poco con él sobre sus sensaciones en la competencia y esto no dice: «en pocas palabras, me sentí super bien escalando; lástima que no me caí empopeyado, sino que cometí un error de lectura, el cual me llevó a tener que realizar un paso dinámico de bloque en una travesía hacia la izquierda, en vez de cambiar de mano e ir estático de hombro a la siguiente presa. Analizando bien la situación, puedo ver que el error específico fue no escuchar las sensaciones que percibimos a través de la mente lo que me llevó a precipitarme demasiado en un movimiento que pude haber resuelto con más calma, sensación y reorganización de la escalada. Lo bueno es que sé que puedo dar mucho más; sólo falta trabajar aspectos bien específicos para mejorar la escalada a vista y, obviamente, seguir mutando».

Les dejamos el vídeo de las semis donde Tomás sale a competir en el minuto 14:30.

Hoy se realizan las finales de este evento.

Por Chileclimbers.

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..