Papeo del Mes: Cómo Ordenar la Cuerda

Categoría: Consejos, Escalada

En la escalada existen muchas maniobras fundamentales para que la práctica de este deporte sea segura. Algunas son de primera importancia, como saber asegurar (incluyendo la dinamizada), hacerse bien el nudo o usar casco en roca. Otras que, si bien no son de vida o muerte, ayudan a disminuir las posibilidades de tener un accidente, además de prolongar la vida útil de nuestro equipo; este es el caso de ordenar bien nuestra cuerda, lo que nos permite evitar enredos, colas de chancho y asegurar con tranquilidad.

Cómo ordenar la cuerda:

1- Amarra la punta a una de las anillas de color del protector o bolso.

2- Ordena la cuerda sobre la punta amarrada, revisando que no tenga nudos o esté enredada.

3- Amarra la otra punta de la cuerda a la anilla del “otro” color que trae el protector o bolso de cuerda (siempre usa el mismo color para la punta que queda disponible para amarrarte, así será más fácil de recordar cuando dejes de usar la cuerda y la guardes).

4- Desamarra la punta que no usaste y amarra en su lugar la punta con la que escalaste. “Da vuelta la cuerda”, pasándola completa por las cintas y que la punta que no se usó salga desde el TOP; así, ésta se desenreda. Además, al dar alternancia a las puntas, la cuerda tiende a durar más.

orden de cuerda from tomas contreras on Vimeo.

Por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..