Primera Competencia de Clubes – Modalidad Boulder

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

El sábado 11 de junio recién pasado, en la sede del club Escalando en Penumbras (Estadio Nacional, Santiago), se llevó a cabo la 2da versión de la Copa de Clubes, que este año contó con 8 clubes participantes. Ésta es la primera de tres fechas, todas en modalidad boulder.

Gran convocatoria tuvo la primera fecha del campeonato, pues asistieron alrededor de 150 competidores, repartidos entre principiante, novicio, avanzado y experto. Además de los competidores, pudimos observar gran apoyo de sus acompañantes y entrenadores.

La competencia comenzó a las 10 de la mañana con la clasificatoria de avanzados damas y varones, en donde los competidores tenían entre 40 min hasta 1,5 horas para encadenar la mayor cantidad de boulders posibles y así obtener la mayor cantidad de puntaje por competidor y por club.  Había un total de 28 boulders y se entregó 100 puntos por cada bloque, a repartir entre el total de escaladores que completaron el problema. Después fue el turno de los expertos, a las 11:40, para seguir con principiantes a las 13:20 y terminar con novicios a las 15:00.

Torneo Clubes 1-2Dentro de los clubes que compartieron pegues en la copa, encontramos los equipos de Escalando en Penumbra (quien fue el anfitrión esta vez), el Club Andino Alemán (DAV), el club del gimnasio El Muro, el club de escaladores del Muro Mall Sport, el club de Escalada de Santiago, el club de escalada La Pintana, club de escalada USACH y el club de escalada de la Pontificia Universidad Católica.

La buena onda y vibra que se vivió entre los 8 clubes fue lo que coronó la competencia, haciendo muy grata la jornada, en la cual la temática fue unirnos como comunidad escaladora, para en un futuro federarnos. Así, podremos brindar apoyo 100 x 100 a los deportistas de nivel mundial que actualmente tenemos en Chile y se preparan en el país y el extranjero, como lo hacen hoy Tomás Ravanal, Benjamín Ayala, Facundo Langbehn, Ronny Escobar, entre otros.

Torneo Clubes 1-20Luego de la clasificatoria fue el turno de premiar a los 6 mejores de las categorías principiante y novicio, dama y varón a las 17 horas, los cuales no tuvieron final.  Los clubes con mayor puntaje se repartirán los podios, siendo Escalando en Penumbra  quien se llevó el primer lugar, el segundo lugar fue para la PUC y el tercer lugar fue para el club de escalada USACH.

Luego de la premiación de principiante y novicio, fue el turno de la final para los avanzados a las 18:45 horas aprox, y luego para los expertos una hora más tarde, en donde Juan Mondragon y Carmen Contreras se llevaron el primer lugar en Avanzados y en experto el primer lugar lo compartieron José Maria Aljaro con Alejandra Contreras.

Luego de toda esta jornada de hermandad climber, se dio pie al festejo en donde gran parte de los participantes se hizo presente.

Esperamos que siga creciendo la escalada en Chile y que crezcan más los clubes para tener representatividad y quien sabe, federarnos de manera autónoma con este deporte.

Para revisar más imágenes de lo que fue la competencia, puedes visitar el álbum que subió el Muro Mall Sport a su fan page haciendo click aquí.

Te dejamos los resultados a continuación:Experto VaronesExperto Damas

 

Avanzados VaronesAvanzados DamasGeneralPor Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..