Resultados IFSC Boulder en Vail (EEUU)

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Penúltima fecha del circuito mundial en USA y la categoría femenina ya tiene campeona tras un indiscutido liderato fecha a fecha de la británica Shauna Coxey. En la categoría masculina, el japonés Kokoro Fujii logra el primer puesto por segunda vez en la temporada y se posiciona como el único que en 6 fechas repite su lugar en lo más alto del podio.

Al igual que el año pasado, la estadounidense Megan Mascarenas logra el primer puesto en la competencia realizada en Colorado, haciendo top en los 4 bloques de la final. La siguió quien ha sido la clara dominante esta temporada, Shauna Coxey, que logró encadenar 3 de los problemas de la final y coronarse campeona de este año una fecha antes del cierre del circuito, habiendo logrado 4 primeros puestos, un segundo lugar y «fallando» en una sola fecha, donde no logró meterse en las finales. En tercer puesto quedó la experimentadísima Anna Stör de Austria, quien disputó esta plaza con la francesa Melissa Le Neve, que realizó la misma cantidad de Tops y bonus pero en un mayor número de intentos.

Foto: Eddie Fowke-IFSC

En la competición masculina, el dominio estuvo a cargo de Japón y Rusia, que lograron 3 y 2 de los 6 finalistas, respectivamente. El primer y segundo lugar fueron para 2 miembros del equipo del sol naciente; segundo oro de la temporada para Kokoro Fujii, quien encadenó 2 de los 4 problemas de la final, seguido por Tomoa Narasaki, que se impuso al ruso Alexey Rustov por diferencia de intentos invertidos.

Foto: Eddie Fowke-IFSC

Foto: Eddie Fowke-IFS

Por: Chileclimbers.

 

 

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..