Copa de Clubes – Modalidad Boulder

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Este sábado 11 de junio, en la sede del club Escalando en Penumbras (Estadio Nacional, Santiago), se realizará la 2da versión de la Copa de Clubes, que este año cuenta con 8 clubes participantes. Ésta es la primera de tres fechas, todas en modalidad boulder. Las sedes se irán turnando entre dichos clubes, siendo el turno de USACH para la segunda fecha (20 de agosto) y de La Pintana, para la tercera (19 de noviembre).

Nos pusimos en contacto con Len Ríos, uno de los impulsores de esta nueva idea de hacer campeonatos. Le hicimos algunas preguntillas y les contamos lo que nos contestó.

La idea de hacer este campeonato nació a partir del comentario de un alumno del club “Escalando en Penumbras” (Estadio Nacional) que practicaba atletismo antes. En la federación de atletismo, se hacía competencias nacionales de clubes, algo que no ocurría en la comunidad escaladora. El proyecto se formuló el año pasado y tuvo como objetivos generales: unificar y dar actividad a los clubes de escalada, incentivar la conformación de clubes de escalada (y así poder dar representatividad a los escaladores, pues según la impresión del grupo, la FEACH no los representaba) y dar un marco de “orden” a la escalada nacional y mejorar su organización deportiva.

Es importante que los deportistas se acerquen a los clubes, pues son los que dan formalidad y representatividad a los deportes. Son ellos quienes dan soporte a las selecciones nacionales y las federaciones. En el caso de los escaladores, la mayoría no está federado y, por lo tanto, no hay forma de hacerles seguimiento ni tienen quien los represente.

La Copa de Clubes es una competencia de escalada por equipos, donde cada deportista representa a un equipo de su club. Los deportistas que quieran competir deben acercarse a uno de los clubes participantes e inscribirse. Quienes ya formen parte de un club, pueden formar su equipo junto con el club. El puntaje se irá sumando por fecha y los ganadores de la Copa se decidirán sobre la base de la sumatoria de su puntaje en cada una de las fechas.

Len termina diciéndonos: «esperamos que este año haya una buena convocatoria de deportistas (acérquense, que están todos invitados) y la Copa se convierta en una buena referencia de la escalada competitiva nacional, por lo que también esperamos que se sumen más clubes en los próximos año (incluídas las regiones) y que se consolide el calendario de competencias.» Aquellos clubes interesados se pueden poner en contacto con los organizadores al mail copaclubes@gmail.com .

afiche-copa-2-2-2Por Chileclimbers.

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..