Chile por Sexta Vez en el «Techo del Mundo»

Categoría: Escalada, Noticias

Hoy martes 23 a las 10:15 am hora local (1:30 am en Chile), el equipo chileno «Seniors at the Summit» conquista el icónico monte Everest (8848 msnm), por una ruta que no había sido conquistada antes por nuestro país: vía Collado Norte.

El «team» está formado por Rodrigo Jordán, Eugenio Guzmán, Misael Alvial, Gabriel Becker, Juan Pablo Alcalde, Patricio Urzúa, Sebastián Irarrázaval, Tomás De la Puente, Nicolás Ibáñez, Ana María Domínguez y Victoria Ibáñez. El objetivo del nombre es concientizar acerca del envejecimiento activo y el cuidado integral de los adultos mayores, iniciativa de la Fundación Oportunidad Mayor y el Instituto Vertical.

Everest2Los «Seniors at the Summit», durante la jornada antes de comenzar el ascenso al C2. Foto: Instituto Vertical.

El equipo ha ido cumpliendo paso a paso el exigente itinerario, llegando el sábado al C2 (7800 msnm) y el domingo al C3 (8300 msnm). Ya desde el C2, comenzó el uso de botellas y máscaras de oxígeno, para preparase antes de entrar a la llamada «zona de la muerte», a la que sabemos llegaron bien hidratados y alimentados, pese a las largas y desgastantes jornadas (además de la altitud).

Así, después de una extenuante jornada de escalada en luna llena, esta mañana conquistaron la cima, convirtiéndose en la sexta expedición nacional en lograrlo y en la primera que lo hace por la ruta iniciada en territorio tibetano. Todos están sanos y salvos hasta el último reporte enviado al Instituto Vertical, del que esperamos la próxima actualización esta noche.

¡Felicidades al equipo «Seniors at the Summit»!
Everest

El «team» chileno antes de comenzar el ascenso al C2. Foto: Instituto Vertical.

Por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..