Campeonato Inaugural Campus Cimbing, Sábado 14 de Mayo.

Categoría: Escalada, Eventos

Este sábado 14, abre sus puertas un nuevo espacio dedicado a la escalada en la comuna de La Reina. El lugar cuenta con un muy buen Boulder y mucha buena onda. El “puntapié inicial” estará dado por un campeonato en el clásico sistema americano. Hablamos con uno de sus fundadores acerca de cómo se gestó esta idea; acá les dejamos su relato.

Inicios de la nueva escuela de escalada Campus Climbing

Carlos Medina y Yuri Cubillos, creadores, profesores, recepcionistas, abridores, constructores, tapizadores, etc… de Campus Climbing.

«Durante el 2015, junto con Carlos, estuvimos en una parada muy parecida, dedicados a construir muros de escalada en casas y/o instituciones privadas, organización de campeonatos, clases de escalada en la casa de la juventud de Lo Barnechea y en otras instituciones: Carlos, en el Instituto Vertical y yo, en la Univ. De Los Andes.

A finales de enero del presente año, Carlos Medina me llama y dice, “encontré un lugar donde estaría bueno armar un boulder”. Llegué al lugar, mire la cancha, di una vuelta, fui a los baños…»a ver cómo eran”… y le dije «¡buena choro, está filete!».

Fuimos a una plaza para “relajarnos” y conversar para revisar los números… suma pa’llá resta pa’cá…y pá, nació chocapic. Se pensó y se hizo: «ya choro, dos semanitas de vacaciones para pensar bien las cosas, aprovechar de escalar, porque a la vuelta vamos a tener que trabajar y trabajar de verdad».

campus

Mientras tanto, en las vacaciones no dejábamos de pensar en el diseño del muro y soñando con ser hijo de Farkas.

Llegó marzo y, hasta la fecha, no hemos parado de trabajar. El muro ya está casi casi, estamos tapizando las colchonetas para poder empezar a abrir los boulder del festival inaugural. Es un muro que está construido con mucho cariño, dedicación en las terminaciones y pensado para el disfrute del escalador.

Aprovecho de agradecer a Juanjo Fernández por el apoyo que nos ha dado, a toda la familia del Carlos, a su papá y hermanas, al Mario, que nos ha ayudado un montón, a la Vinchuk, que se la jugó con la pintura, a mi mamá y a todos los que nos han ayudado.

Espero ver a todos el 14 de marzo 2016, disfrutando del nuevo murito y, sobre todo, disfrutando de este increíble deporte.

Saludos, Yurisan.»

           campeonato campus

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..