Master de Boulder TNF: lo mejor de la escalada en Boulder nacional e internacional

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Algunos de los mejores escaladores nacionales e internacionales se darán cita mañana 22 y 23 de abril en The North Face Master de Boulder, que en sus ya nueve años se ha posicionado como el torneo de escalada más importante de Sudamérica.

Santiago se convertirá en la capital de la escalada mundial y los mejores exponentes buscarán quedarse con el primer lugar de la competencia en el muro de 25 metros de ancho por 6 metros de alto que estará instalado en el Parque Bicentenario de Vitacura y será construido especialmente para la ocasión.

La programación de la competencia ha tendido algunas modificaciones debido a las lluvias que se esperan para el fin de semana en la capital, donde la principal se refiere a la modificación del horario de la final el día Sábado, la cual quedó agendada a partir las 14:45 hrs. A continuación les dejamos el cronograma oficial, incluídas las modificaciones.

Nuevo Cronograma Master1000

La modalidad de competencia es llamada “formato mundial”, donde trata de resolver en cinco minutos un problema de escalada sin verlo previamente o como se le llama habitualmente «a vista».

Los mejores exponentes nacionales serán parte de la competenciaFacundo Langbehn atleta TNF será uno de los grandes candidatos a subir a lo mas alto del podio este fin de semana.

Tras realizar 4 fechas clasificatorias a lo largo del país, 26 fueron los escaladores que consiguieron llegar a la final. A ellos se les suman los 35 semifinalistas y finalistas de la edición anterior y los invitados internacionales.

Un alto nivel de competencia se espera en esta edición

Tomás Ravanal campeón de la edición 2015 es otro de los nacionales que dejará la piel en cada pegue a partir de mañana

Entre los nombres más destacados se encuentra Mauricio Huerta, mexicano campeón de la edición 2014 y la estrella The North Face la campeona mundial de escalada en muro Boulder, Alex Johnson, quien esta tarde a partir de las 20 hrs se encontrará realizando una charla en la tienda de TNF ubicada en Mall Sport. Junto a ellos los ganadores de la edición anterior Valentina Aguado y Tomás Ravanal que enfrentarán a los atletas The North Face Soho y Facundo Langbehn y Lucas Gaona.

Así que a prepárense que desde mañana. El Boulder se toma el Parque Bicentenario donde además habrá diversas actividades y competencias para disfrutar junto a el evento mas importante de escalada de Sudamérica.

01-Banner-1200x1200px-SPEAKER-SERIES

Por Chileclimbers

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..