Resultados IFSC Boulder, Meiringen (Suiza).

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Un nuevo año y un nuevo circuito mundial de competencia dan comienzo a lo más selecto de la escalada en Boulder, que, en esta oportunidad, se reunió en Suiza; un  en escenario distinto para este itinerario de certámenes. Así, se da entonces el “primer Pegue” a esta temporada de campeonatos.

En la categoría masculina, se abría con las expectativas de ver lo que el actual campeón  Jongwon Chon estaba mostrando, pero como es suele ocurrir al comienzo de la temporada, no fue capaz de dar con su máximo nivel y no logro meterse en las finales. Los que sí lograron dar la pelea en esta decisiva instancia fueron: el francés Alban Levier, el británico Tyler Landman, el ruso Alexey Rubtsov, el austriaco Jakob Schubert, el holandés Jorg Verhoeven y el checo Martin Stranik, definiéndose por el mayor número de bonus logrado por el ruso (3 vs 2), seguido por el checo y cerrando el podio en holandés.

12998520_629894723828636_5951551047378777518_n

En la categoría femenina, la campeona vigente, Akiyo Noguchi, tampoco pudo brillar al no lograr meterse en el podio. Fue superada, en el tercer lugar, por la joven estadounidense Megan Mascarenas quien irrumpió el año pasado con gran impacto en el circuito. Le siguió, en segundo lugar, la experimentada escaladora francesa Melissa Le Nevé.  Cerrando el podio está la inglesa Shauna Coxsey, quien repite su buen cierre de año después del primer puesto logrado en la última fecha de Múnich (2015).

Hombres
1. Alexey Rubtsov (Rusia)
2. Martin Stranik (Rep. Checa)
3. Jorg Verhoeven (Holanda)
4. Alban Levier (Francia)
5. Jakob Schubert (Austria)
6. Tyler Landman (Reino Unido)

Mujeres
1. Shauna Coxsey (Reino Unido)
2. Melissa Le Nevé (Francia)
3. Megan Mascarenas (Estados Unidos)
4. Akiyo Noguchi (Japón)
5. Janja Garnbret (Eslovenia)
6. Clementine Kaiser (Francia)

Por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..