Con Maratón de escalada se viene el Festival de Cine de Lo Valdes este 8, 9 y 10 de abril

Categoría: Escalada, Noticias

Nos cuenta el organizador del evento, Rodrigo Díaz (mas conocido como “Rod”),  que están felices, pues han tenido una excelente convocatoria de material (tanto nacional como internacional) para la 8va competencia de cine de montaña. Así que ya está todo listo y dispuesto para dar el vamos al festival de lo Valdés, este 8, 9 y 10 de Abril en el Cajón del Maipo.

Los “cabros” trabajan afinando los últimos detalles, para que todos los asistentes puedan  disfrutar de un gran fin de semana en la montaña, donde los muchachos tienen organizadas variadas y entretenidas actividades además del festival de cine. Algunas de estas actividades son: Yoga, Cicletada Andina y, como es ya un clásico MUUUCHA escalada,  que este año viene con un formato de maratón de 10 horas en los distintos spots aledaños, así que preparen las yemas  y metan el Keep Climbing a la mochila desde ya.

abriendo-en-la-resistencia-

La apertura de nuevos lugares es un clásico de este festival. Aquí, «los cabros» abriendo en la resistencia para la edición 2014

MARATÓN DE ESCALADA – LO VALDÉS 10H

Se viene la primera maratón de escalada de nuestro valle organizada por ZENIT, el nuevo centro de escalada, y BIOS Exploración, quienes nos cuentan que para comenzar a introducir esta modalidad serán 10 horas de “puro pegue”. Abierta a todo competidor y de carácter amistoso, el encuentro está dirigido a todos los que asistan al Lovallfest y que quieran escalar a más no poder.

La propuesta es escalar la mayor cantidad de rutas posibles durante el día sábado 9 de abril desde las 8am hasta las 6pm. Cada ruta recibe puntos según sus características y, al final del día, sumaremos los puntos para reconocer a las cordadas que más hayan escalado, con premios de los auspiciadores y el aplauso de los compañeros.

escalada header

La escalada con amigos es siempre un buen panorama y aún mejor si es en el formato maratón y así tener que llegar a poner los dedos sobre una helada Cerveza Palestra para calmarlos.

Para participar, solo debes inscribirte cuando llegues al Lodge Lo Valdés y recoger tu cartón de escalador, el cual deberás ir completando durante el día con las rutas que van escalando.

La Maratón Lo Valdés 10H se basa en un sistema de código de honor: no habrá jueces verificando la efectividad del registro de cada uno, solo habrá voluntarios velando por la seguridad y el bienestar de los participantes en los distintos sectores de escalada que rodean el Lodge. Para más información puedes escribir a info@zenitclimbing.cl o ingresar a la web del festival  y al fanpage del festival

yoga y muscica

 

El yoga y la música, al igual que en ediciones anteriores, estarán presentes en la 8va versión del festival

Otras Actividades: 

Rod nos comenta que también habrá sectores de comida vegana, parrillas y líquidos, acompañados de música en vivo y el clásico fogón, así que a prepararse que el fin de semana se viene weno weno.

lo valdes copia

Las entradas para el evento tienen un valor de $10.000.-  y presentando la pulsera del Lovallfest puedes, además, tener descuento de 50% en las termas Valle de Colina y acceso a todos los beneficios de este entretenido festival.

A meter el puf con magnesio, las zapatillas y las “palomitas de maíz” a la mochila, que se nos viene un fin de semana de cine bajo las estrellas y mucha escalada. ¡Nos vemos allá!

Las entradas vía web están disponibles en Welcu.com, con recargo por el sistema.

Sin recargo, donde nuestros amigos:

CASA BOULDER: Av. Italia 875, Providencia.

BIKECENTER: Av. Vitacura 4030, Vitacura.

SHERPALIFE: Santa Beatriz 100, Providencia.

Enlaces relacionados: 

Se viene una nueva edición del Festival de Lo Valdés

 

Por Chileclimbers

 

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..