Entrenamiento mental para escaladores con Arno Ilgner: 20 marzo

Categoría: Consejos

Arno Ilgner se distinguió en los 70s y 80s como un escalador pionero en escaladas difíciles y peligrosas, conocimientos y experiencias que le sirvieron de base al “camino del guerrero”. Luego en 1995 después de una exhaustiva búsqueda de literatura sobre entrenamiento mental y el estudio de las grandes tradiciones guerreras Arno funda el Desiderata Institute, comenzando en conjunto a impartir sus cursos. Desde entonces ha ayudado a cientos de alumnos a agudizar su conciencia, centrar su atención y comprender de buena forma sus retos deportivos (y de la vida) dentro de una filosofía coherente basada en el aprendizaje de la toma de riesgos inteligentes.

arnoy el libro

 

Arno junto a sus obras las cuales son un best seller en el tema de la perdida del miedo a la escalada y lectura imperdible de muchos escaladores: “Guerreros de la roca” y “lecciones expres”

Antes de comenzar el camino del guerrero Arno Ilgner estudio geografía y trabajo en yacimientos petroleros y luego como director financiero de una compañía de distribución de herramientas, sin embargo, según el mismo comenta en este último trabajo estaba tan insatisfecho que esta fue paradójicamente una de sus “herramientas” para comenzar a darle forma el “Camino del guerrero” .El sabia en su interior que lo que buscaba no lo encontraría en su trabajo de director financiero.

Ilgner considera la alegría y la satisfacción en el esfuerzo –el viaje- íntimamente ligada a la consecución de los objetivos.

arno empotrado

 

Arno primer ascenso a “Gilgamesh” 13 a/b. Un techo de trad  brutal de 12 metros ubicado en Tennessee donde vive actualmente.

Su partner para los cursos en esta ocasión es el escalador español David Villegas, quien  es guía de montaña certificado y en su trabajo  ha profundizado sobre temas relacionados al coaching personal y deportivo, la programación neurolinguistica y mendiocoaching (alianza entre el montañismo y el coaching).

arnoydavid1

 

Arno y David han se han convertido en un buen complemento para la realización de los cursos donde el Español  ha profundizado en temas de neurolinguistica y coaching que de seguro le aportan a la hora de impartir las clínicas

Cursos “Guerreros de la roca” 

Las fechas y horarios de los cursos a realizarse en el Muro MallSport son los siguientes:

Fecha 1: Domingo 20 de Marzo de 9 a 14 hrs.

fecha 2: Viernes 25 de Marzo de 9 a 14 hrs.

Valor: $70.000.- Alumnos Mall Sport// $90.000.- no alumnos

Inscripciones: info@chileclimbers.cl o directamente en la recepción del Muro del Mall Sport

El camino del guerrero enseña a como enfocar la mente bajo stress  lo que permite a los escaladores afrontar mejor las dudas y  mejorar el compromiso. Esta clínica desarrolla habilidades con ejercicios en los que se practica la caída (introducido en pequeños incrementos creando progresiones adecuadas), la toma de conciencia, el movimiento, la respiración y el descanso. Todas las habilidades aprendidas se pueden aplicar a una ruta desafiante durante la clínica. El “Take-away” es un método estructurado para involucrar el riesgo disminuyendo el miedo.

header roca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como buen  guerrero de la roca, Arno cada vez que puede sale a escalar donde con seguridad practica el tema de mantener la atención en el presente para poder sacar todo el potencial

objetivo primordial de dichas clinicas es la autoconsciencia. El uso eficiente de la a atención es el vehículo para estar en el presente y llegar a la autoconsciencia. A su vez, la consciencia conduce hacia un aumento de poder personal y así, la persona es capaz de desarrollar su máximo potencial.

Que es la clínica de guerreros de la roca?

En este clínica, el entrenamiento de caídas se destina directamente a ayudar a mejorar el compromiso. Se realiza una práctica progresiva de caídas, seguido por ejercicios de movimiento, respiración, descanso, y ejercicios de toma de consciencia cuerpo / mente. Por último, los estudiantes aplican todo a una ruta final. Los estudiantes acaban la clínica entendiendo cómo tomar riesgos apropiados y la manera de comprometerse con dichos riesgos.

Los tópicos principales a tratar en el curso son:

  • Caer de forma segura
  • Asegurar de forma dinámica (amortiguada)
  • Dividir la escalada en situaciones de riesgo más pequeñas
  • Distinguir entre zonas de sí caída y no caída
  • Enfrentarse a zonas de sí caída y no caída de forma adecuada
  • Tomar decisiones apropiadas de los riesgos
  • Mejorar el conocimiento del cuerpo y la mente
  • Descansar de forma efectiva
  • Mejorar la respiración
  • Crear flujo, impulso y movimiento
  • Lidiar con el estrés de la escalada
  • Comprometerse más deliberadamente
  • Reducir el miedo, y más…

“El camino del guerrero es una guía inestimable para cualquier persona que busque sinceramente tener un gran avance en su acercamiento a la escalada” Chris Sharma.

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..