Todo un éxito fue el pre master en Tornamesa, Valparaiso

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

El pre master The North Face continúa con su concepto itinerante por nuestro país. Hace algunas semanas fue Pucón y este sábado le toco a Valparaíso, más específicamente al centro de escalada Tornamesa ser el anfitrión de este evento. El torneo tiene como fin buscar a los mejores exponentes de la escalada de bloque de nuestro país, para que obtengan un cupo en la novena edición del Master TNF a realizarse los días 22 y 23  de abril en el Parque Bicentenario.

Los mas de 300 asistentes este sábado a la  ex-maestranza de ferrocarriles donde se ubica el centro deportivo, fueron testigos de una verdadera fiesta de la escalada que se vivió con esta entretenida competencia. Fueron 14 mujeres y 32 hombres que “dejaron la piel” en cada bloque para obtener un cupo para el campeonato más importante del cono sur a realizarse en el mes de abril en el Bicentenario.

sohoSoho Langbhen poniendo empeine y su máxima atención en el próximo movimiento

Con una apertura muy creativa, que incluía entretenidos y duros problemas que exigieron sacar a relucir la mejor gestualidad técnica de cada deportista, finalizó luego de 6 horas de «pegues a muerte» esta segunda fecha del pre master dejando clasificadas a 3 mujeres: Carmen Contreras, , Antonia Valenzuela y Anita Manachino, y a 5 hombres, entre los que pudimos ver instalarse en el cuadro final a un «viejo crack» del bloque nacional como lo es Gonzalo Vásquez. El «rucio» viajo a la 5ta región y obtuvo  su paso en «cancha» junto a otros “cabros” fuertes de las nuevas generaciones como son: Paul Walker, Alex Zamora, , Nicolás Osorio y José Miguel Güell.

Volumen

Gran cantidad y variedad de volúmenes se pudo apreciar sobre los bloques que exigieron dar su máximo a los deportistas

También en la ocasión se pudo ver en acción al team TNF con Facu y Soho Langbhen mas Lucas Gaona, quienes mostraron un gran nivel como era de esperar y cuya participación en la competencia de seguro les va dando “bagaje” para llegar “tiqui taca” a la instancia final.

facu

 Facundo Langbhen «manejandose»sobre los volúmenes instalados en el boulder de Tornamesa

Ya van restando solo dos fechas de premaster, una en Concepción a realizarse en el Boulder de la Universidad del Bio Bio el próximo Sábado 19 de marzo, para finalmente culminar esta tanda de entretenidas competencias en el muro del Mall Sport el miércoles 30 del mismo mes.

Panoramica

Una panorámica de lo que se vivió el sábado pasado en Tornamesa

Puedes encontrar mas información de las competencias en la pagina www.thenorthface.cl  o inscribirte en www.welcu.com.

Por Chileclimbers

Fotos gentileza Matias Donoso

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..