Se viene una nueva edición del festival de cine de montaña de Lo Valdes

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

El festival de cine de Lo Valdés (Cajón del Maipo) ya se convirtió en un clásico de las competencias «Del séptimo arte» de montaña nacional. Quien imaginaría que lo que comenzó hace casi 10 años como una «juntada» entre los «cabros del cajón», en la clásica micro tipo «In to the wild» ubicada en la casa el Rod, a ver películas de escalada y producciones de la escena local entre cervezas, risas y trepes durante el día, se tranformaría en un evento de estas dimensiones. 

El evento fue poco a poco transformándose en una bola de nieve que cada vez congregaba a mas escaladores a la «función» y donde esta se fue complementando también con “equipatones” en las zonas aledañas que también iban entregándole una identidad muy escaladora al evento montañero. Así sin darnos cuenta ya llegamos a la 8va edición de este festival de cortometrajes de montaña que en las ultimas ediciones ha contado con una producción y una parrilla de actividades que lo posicionan como uno de los grandes eventos y competencias de cortometrajes de nuestro país. Entregamos todo nuestro apoyo y nuestros respetos a estos «cabros reales» que se mantienen haciendo cosas en la montaña y que la defienden dentro de lo posible de las barbaries que las grandes compañías como AES Gener están haciendo en el lugar. Les dejamos la nota de prensa de esta 8va edición y quedan todos invitados a escalar, disfrutar de las películas, las actividades y por supuesto a gritar bien fuerte NO ALTO MAIPO este 8, 9 y 10 de Abril en Lo Valdes.

abriendo en la resistencia

«Los Cabros» abriendo un sector emblematico como es la resistencia en una edición anterior del festival

Nota oficial:

Programado para los días 8 , 9 y 10 de abril el FICMLV 8  se viene con todo, pues se estará presentando  la primera edición de la Maratón de Escalada Lo Valdés 12H. La gran Cicletada Andina por los Ríos y Montañas Libres de nuestro País, obviamente el clásico evento que convoca a espectadores, directores, deportistas fotógrafos y amantes de la naturaleza,  la Octava Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña y Medio Ambiente Lo Valdés,  que este año promete una gran fiesta de premiación y  clausura pues se estará celebrando  el cumpleaños número 10 de BIOS Exploración, colectivo de alta montaña  que viene realizando este mítico encuentro en lo más profundo del Cajón del Maipo… junto a grandes colaboradores , auspiciadores  y público asistente han  transformado esta celebración anual de amigos, en un evento abierto a la comunidad deportiva  y a la familia amante de la naturaleza, proponiéndose ser un aporte real al desarrollo de una conciencia ambiental masiva, apegándose a las montañas ,protegiéndola y rescatando su  cultura a través de la amplia gama de disciplinas deportivas que ella nos ofrece.

Como siempre este clásico montañero se estará realizando en  Lodge Lo Valdés  – Cajón del  Maipo a   1 hora y media de  Santiago, las puertas del recinto se abrirán el viernes 8 de abril a las 17:00h, esa misma noche se presentaran videos y películas de los auspiciadores para dar paso el día sábado a la competencia audiovisual,  la premiación y el gran fogón  en el borde rio, para más información  de las actividades, programación de películas y eventos deportivos visita www.festivaldecinelovaldes.cl

Bienvenidos a  La Montaña

FICMLV   /  BIOS Exploración

Enlaces relacionados: 

Recuento de lo que se vivió en este V° Festival de cine Lo Valdés 2013

Festival de cine lo Valdes 2014

Resultados del Festival internacional de cine de Lo Valdés

 

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..