La paz y la simpleza de la escalada a pasos de Santiago: Video Raíces 4 de Haka Honu

Categoría: Videos

Raíces es un proyecto audiovisual que hace algún tiempo viene realizando la conocida marca nacional de la tortuga, llamada Haka Honu. En ella podemos ver la vida simple que se puede disfrutar saliendo al contacto con la naturaleza ya sea surfeando olas o trepando rocas a lo largo de Chile como es el caso de esta 4ta edición de la serie.

Ya hace algún tiempo la marca nacional nos había sorprendido gratamente apoyando a un proyecto iniciado por “los locales” del “Bosque Mágico” (Arrayán) en el cual se  realizaron varias mejoras y donde muchos escaladores voluntariamente cooperaron con la iniciativa que culminó con senderos bien demarcados, señaléticas  claras para cuidar el lugar, entre otras.

Esta vez “la marca de la tortuga” nos sorprende con un nuevo material audiovisual en el cual podemos apreciar la dicotomía que se da entre el movimiento y la vorágine de la ciudad versus la paz, el silencio y la soledad que se puede vivir solo algunos kilómetros de esta. En el video Luchito “Talauroman” Birkner nos muestra que internándose un poco en la cordillera, ya sea en el Arrayán o en las hermosas paredes de Torrecillas se puede encontrar esta paz y tranquilidad en un paisaje privilegiado.

Les dejamos esta producción nacional dirigida por el escalador Mateo Barrenengoa, que nos muestra su sello con la fauna del lugar y el contacto fraterno con los lugareños, lo que sumado a las imágenes aéreas de otro talentoso como es Pancho Herrera, nos invita a disfrutar de la paz y la simpleza que está siempre presente solo algunos pasos de aquí.

RAICES 04 – SANTIAGO de CHILE from Haka Honu on Vimeo.

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..