El Brasileño Felipe Camargo encadena «Catalan witness the fitness» 8c

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Felipe Camargo es un fuerte escalador Brasileño y habitual visitante a nuestro país que en los últimos años religiosamente viene a ser gran animador de nuestro master de boulder TNF donde incluso ha llegado a coronarse campeón, aunque al parecer este año no lo tendremos ya que «anda perdido» en Europa mandandole a sus proyectos.

El atleta mas conocido como «Filipinho», consiguió en 4 días de intentos encadenar «Catalan witness the fitness»un  bloque abierto y encadenado recién el pasado mes de enero  por el mítico Chris Sharma y repetido semanas después por el español Alberto Rocasolano. Como siempre Sharma muy en su estilo no se refirió mucho al grado de «Witness the fitness» aunque anuncio que podía ser  un 8c/V15  y cuyo particular nombre se lo puso  debido a su gran parecido con su primer bloque de ese grado ubicado en Arkansas.

Volviendo al importante logro de Camargo este comento luego de su encadenamiento:

«Estoy Súper contento! El bloque es estupendo y no esperaba hacerlo en tan sólo cuatro días. He estado entrenando un montón la escalada en techo ya que estoy haciendo una película sólo de escaladas de este tipo, por lo que este año viajaré probando techos duros por todo el mundo: The Wheel of Life’ en Australia, la vía de Andrada en China, ‘Corazón de Ensueño’, y ‘In Search of Time Lost’ en Magic Woods»

El objetivo principal de Camargo en España es encadenar la ruta que quedo inconclusa el año pasado » Los inconformistas» pero aprovecho de ir a la cueva de Ocell mientras se secaba su proyecto, demostrando de esta forma que a veces en la escalada mientras menos presión tengamos y mas libremente la practiquemos los logros aparecen de forma espontanea.

El deportista de esta manera logra su segundo V15 tras encadenar hace algún tiempo «Fortaleza» en Ubatuba, Brasil.

Felicitaciones «Felipinho» y a seguir mandandole a muerte a los proyectos y con la motivación a tope!!!!

Les dejamos un videito de lo que fue el segundo ascenso de esta vía realizado por Alberto Rocasolano un fuerte escalador Español que con un muy bajo perfil logro también resolver todos los movimientos de este «monstruo» de la cueva de Ocell.

 

 

Por Chileclimbers 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..