Guerreros de la roca en Chile (cursos el 20 y 25 de Marzo)

Categoría: Consejos, Escalada, Eventos, Noticias

Arno Ilgner el autor del libro  «Guerreros de la roca» visitará sudamericana este 2016, donde realizará distintas clínicas y charlas en Uruguay, Argentina y nuestro país. El autor norteamericano llega a Chile el próximo mes de marzo donde espera trasmitir con diversas instituciones relacionadas a la escalada, los  conocimientos de su obra .

En dichos talleres verterá todos sus conocimientos que van muy ligados a la filosofía oriental principalmente la Zen, que ademas complementa con otras ramas del entrenamiento mental y que por medio del Desiderata Institute entidad que lidera, plasma de forma estructurada y sistemática con el fin de poder trasmitir estos conocimientos a las personas en cursos formales

El libro «Guerreros de la roca» es considerado por muchos escaladores prácticamente como una biblia. Muchos de nosotros hemos obtenido de sus páginas inspiración y conocimientos para ir poco a poco superando nuestros miedos a la caída, uno de los tópicos principales  de la obra y factor central a la hora de poder progresar en nuestra escalada: Superar nuestro miedo para sacar todo nuestro potencial.

Arno y villegas700

Arno Ilgner y David Villegas los instructores que ya llevan un buen tiempo trabajando juntos los temas de entrenamiento mental y que estarán en marzo impartiendo sus cursos

Ya tenemos fecha agendada para una de estas charlas donde Arno Ilgner y el guía de montaña español David Villegas impartirán sus conocimientos durante 5 horas que dura la sesión, para que vayan preparando desde ya «las voladeras» en el Muro Mall Sport:

ATENCIÓN  SUMAMOS UNA NUEVA FECHA Y MODIFICAMOS EL HORARIO ADELANTANDO EN UNA HORA EL CURSO PARA MEJOR REALIZACION  DE ESTE

Fecha: Domingo 20 y Viernes 25 de Marzo 

Horario: de 9 A 14 hrs.

Lugar:   Av. Las Condes 13451, MURO MALL SPORT

Valor: Alumnos y Clientes Muro Mall Sport $70.000.- // No clientes $90.000.-  (Cupos limitados) 

Mayor información*:  info@chileclimbers.cl  

*Pronto les entregaremos mas información al respecto en una nota dedicada especialmente al taller

polera 700

Una docena de instituciones relacionadas con la escalada son las que impartirán los cursos y charlas del escritor de «Guerreros de la roca» en el cono sur.

En estos cursos el dúo de profesionales trasmitirán por medio de aspectos teóricos y prácticos  varios de los conocimientos descritos en el libro «Guerreros de la roca» y que Ilgner a continuado desarrollando durante los últimos años. El tema central en los cursos es la perdida paulatina del miedo a la caída y mantener una atención en el presente. Esto nos entregará las herramientas para poder comprometernos con nuestra escalada tomando los riesgos apropiados y manteniendo nuestra plena atención en lo que estamos haciendo que en este caso es trepar.

Finalmente el entrenamiento mental consiste en mejorar la capacidad de mantener la atención en el momento. Una de las situaciones más difíciles – e interesantes – de la escalada en roca es cuando la mente duda de si continuar escalando o no. Saber cuándo es adecuado forzar y superar esas dudas y cuándo retirarse es fundamental para enfrentarse a los riesgos adecuados para cada uno.

geader ojos

«El camino del guerrero»

En su web www.warriorsway.com  Arno explica en parte a que se refiere con el camino del guerrero: «Nuestra intención es ayudar a las personas a mejorar la auto-conciencia, para que puedan ser más poderosos en la interacción con situaciones difíciles, si son desafiados por  una vía de roca exigente, operar un negocio competitivo, ser un maestro mejor, o simplemente permanecer mas presentes»

Para ello utilizan distintas técnicas y ejercicios, que le permiten al alumno comenzar a avanzar en la perdida paulatina del miedo o bien aprender a lidiar con este de forma de verlo como «el testigo» del que habla Ilgner en su obra.

En una próxima nota les estaremos informando de forma mas completa sobre los tópicos del curso. Quienes deseen tener mas información pueden escribir a info@chileclimbers.cl . Así que los esperamos y recuerden las palabras de un grande de la escalada mundial llamado Wolfgang Gullich «El musculo mas importante en la escalada es la cabeza».

Por Chileclimbers 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..