Video de lo que fue la compe de escalada en roca Chacay 2016

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias, Videos

Los dias 16 y 17 de enero pasado se llevo a cabo en Chacay la 2da competencia de escalada en roca en este hermoso spot ubicado en las profundidades del Valle del Elqui en la 4ta región. 

La competencia contó con 10 entusiastas escaladores entre los que destacaba el Argentino Antonio Moya (Bariclimb) quien finalmente se quedo con el primer lugar acompañado de su cordada el local Cristian Urqueta mas conocido como «El Chori».

Mas allá del desempeño deportivo cabe destacar el ambiente fraternal que se respiró y vivió en el lugar durante el evento, donde ademas el concepto de «escalada ecológica» cada vez suena mas fuerte y en este sentido se nota profundamente este enfoque que le ha dado uno de los principales mentores y equipadores de la zona Rodrigo «jipi» Moraga , quien ha llevado un trabajo en conjunto con quienes viven en la zona, para por medio del dialogo y planes de manejo mantener la relación escaladores y privados en total armonía, como también con la flora y fauna del lugar.

Parece un premio a esta relación «simbiotica» que se hayan encontrado todos quienes fueron es este evento, que es prácticamente el único que se sigue realizando en roca, con un desierto florido majestuoso que hace 13 años no se repetía en el lugar, que dio color y  belleza a estas paredes de granito blanco que esperamos sigan contribuyendo y aportando al disfrute de las futuras generaciones que visiten el lugar.

Especiales agradecimientos a Petzl y The North Face por los increíbles premios y a todos quienes pusieron su granito de arena y hacen que la escalada siga creciendo y permitiéndonos disfrutar de ella a lo largo del país.

Les dejamos el video realizado por Nunatak que grafica, ademas de la escalada, el ambiente y el trasfondo que finalmente tiene esta competencia que es también reunirnos en la montaña junto a la naturaleza a disfrutar de todo lo que ella nos entrega.

 

Por Chileclimbers 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..