«Tola» Señoret habla para TVN de sus proyectos y su vida junto a la escalada y la montaña

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Hace ya algunos años que la escalada ha logrado un crecimiento inesperado, logrando incluso estar propuesta para ser deporte olímpico o pasando también por tener una cobertura en los medios más tradicionales, como fue el caso donde 24 horas entrevista a nuestro amigo Tola Señoret.

Los hermanos Señoret (Juan y  Cristobal) y el Argentino Iñaki Coussirat (QEPD) lograban hace aproximadamente un año la travesía de las tres torres en poco más de 58 horas, marcando un hito en el andinismo nacional, anotándose así un ascenso muy técnico y desgastante que solo algunos de los mejores escaladores del mundo pueden contar y transformándose en la cordada más joven en realizarlo. Debido a la trascendencia de este logro y al nutrido curriculum de cumbres de esta cordada, es que como pocas veces, se consiguen algunos minutos en un medio de comunicación que no sea especialista en escalada o montaña.

A continuación compartimos con ustedes  una nota que realizo el canal nacional TVN en su noticiero 24 horas a Cristóbal “Tola” Señoret (quien esta temporada logro la cumbre del monte Fitz Roy por la Ruta Tehuelche) hablando sobe su logro en las torres, su visión y desafíos a futuro.

Para ver la nota Pinche aqui 

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..