Premaster TNF y Banff se realizaron en Pucón el fin de semana recién pasado

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Con 38 inscritos, 9 mujeres y 29 hombres, y la presencia de cientos de espectadores se desarrolló en Pucón, una de las capitales del Outdoors de nuestro país,  el primer The North Face Pre Master de Boulder, que buscó a los mejores exponentes de la escalada en La región de la Araucanía. Una gran jornada donde los escaladores Daniel «Jugo» Herrera, Juan de la Canal, Pedro Iñiguez, María Luisa Arratia y Tamara Burgos lograron clasificar a la final The North Face Master de Boulder a desarrollarse en Santiago el mes de abril.

Una jornada llena de deporte y escalada se vivió en Pucón, ciudad que fue la genesis del master el año 2006 y que se reedita en la novena región nuevamente con el The North Face Pre Master de Boulder.

Tras 5 horas de competencia con los mejores exponentes de la escalada de la Región de La Araucanía, se pudo conocer a los primeros clasificados a The North Face Master de Boulder a realizarse en el parque Bicentenario los dias 22 y 23 de Abril. Estos fueron Daniel Herrera (Semifinalista de la edición anterior), Juan de la Canal (Argentina), Pedro Iñiguez y las mujeres María Luisa Arratia y Tamara Burgos. En la ocasión destacados atletas nacionales e internacionales fueron parte, donde destaco la presencia  de «viejos cracks» de la escalada local como son de Rodrigo «negro» vera y Claudio  Retamal, junto a ellos los destacados escaladores Argentinos Juan de la Canal y David Saikin disfrutaron de la competencia.

 Esta competencia es la primera de 4 fechas de Premaster  que continuarán en Concepción (19 de marzo), Viña del Mar (26 de Marzo) y Santiago en el Muro de MallSport (30 de Marzo).

Jugo TNF

Uno de los siempre protagonistas de las competencias nacionales Daniel «Jugo» Herrera encadenando uno de los boulders

En la ocasión también se desarrolló entre los días 29 y 31 el The North Face Banff Mountain Film Festival, donde se expusieron más de 20 piezas audiovisuales de diversas expediciones y temas relacionados al deporte y la montaña. El festival fue una gran instancia para disfrutar junto al lago de las excelentes  producciones  para quienes se encuentran veranando como para quienes viven en la región, por lo que se contó con la visita de más de 600 espectadores.

Banff

Excelentes películas junto al lago pudieron disfrutar los asistentes al Banff

A seguir entrenando chiquillos que el pre master continua en regiones como antesala a la gran final del 22 y 23 de abril en el Parque Bicentenario.

Texto y Fotos gentileza Alta Comunicación 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..