Alex Megos le da el tercer ascenso a «First round, first minute» 9B

Categoría: Escalada, Noticias

header

Alex Megos inicio el año como a muchos de nosotros nos gustaría hacerlo, trepando!  Y lo más notable es que esta “máquina» Alemana que cuenta entre sus registros el ser el primer escalador en encadenar a vista un 9a (Estado Critico en Siurana 2013) continua empujando su grado.  

El deportista de solo 22 años el día 31 de Diciembre encadenó “First round, first minute” un 9B durísimo que es más bien es un Boulder de 23 movimientos y donde el crux se encuentra casi llegando al top, por lo que su gran dificultad solo ha permitido que monstruos de la talla de Chris Sharma  su equipador,  puedan encadenarla, aunque el Californiano lo hizo prácticamente dos años después de abrirla ( 2011) ya que este último paso se volvió una barrera psicológica que lo vio caer más de 50 veces.

Chris

Chris Sharma  «lolotiando» en el pasito aquel que lo boto muchas veces antes de encadenar su proyecto.

Adam Ondra) fue otro mutante que logro “chingar” en febrero 2014 y quien lo vivió así el segundo ascenso a la via :

“Es diferente, mucho más de búlder. Son sólo 23 movimientos duros, pero se escala como una vía: tienes que ser muy efectivo, sin cometer errores. Al final, el paso clave de arriba, no es tan difícil como movimiento independiente, pero es muy difícil cuando llegas desde abajo”.

Ondra First

Adam Ondra luchando en las clásicas chorreras de «First round, first minute» 

De esta forma el atleta teutón  logra darle el tercer ascenso a este 9B, que según el mismo escalador cuenta en su cuenta de Instagram es la ruta más dura que ha encadenado, costándole 5 días de trabajo, tres en el mes de noviembre mas dos en su último viaje a Margalef donde finalmente logro chapar las cadenas en el 4to pegue.

alex la ley

Megos con algunos «problemas» de elongación en la «First Ley» foto: Tim Dorlöchter

“De postre” y ya el día uno de enero Alex encadena “First ley” 9a+ y le da el primer ascenso a “La ley  indignata” para la que propone un 9a ..manerita de comenzar el año no?

Enlaces relacionados:

La polemica  historia del 9B luego de que Adam Ondra diera el segundo ascenso a First round, first minute

Chris Sharma encadena «first round first minute» ruta no excenta de polemica

 

Les dejamos un clásico video de Chris Sharma en  este rutón para que comiencen el año con toda la motivación!

 

 

Por Chileclimbers 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..