Cuerdas Mammut incorporan nuevo tratamiento UIAA Water Repellent

Categoría:

consejos-para-cuidar-tu-cuerda-dinámica

 

Mammut es una de las marcas más importantes del mercado outdoor con más de 150 años de experiencia en los que ha mantenido un constante espíritu de innovación desarrollando e incorporando nuevas tecnologías en sus productos. En esta ocasión la marca suiza da un paso adelante al fabricar la primera cuerda Water Reppellent, nueva certificación otorgada por la UIAA.

¿Sabías que las cuerdas sin tratamiento absorben cerca de un 50% de su peso en agua y que las cuerdas con tratamiento Dry pueden llegar a absorber entre un 20 y un 40%? Esto “hincha” a la cuerda y debilita hasta en un 70% su capacidad para absorber las fuerzas. Con la antigua regulación existían muchas diferencias entre los distintos fabricantes, por lo que la UIAA decidió tomar las riendas y generar una homologación que definiera realmente cuales son las cuerdas “Dry”. De esa manera se creó la homologación “UIAA WATER REPELLENT”, la que garantiza que la absorción de agua no supere el 5% del peso de la cuerda, un secado más rápido y un mejor desempeño en condiciones de humedad.

Mammut, marca líder en el mercado de cuerdas de escalada ha incorporado esta nueva certificación a sus productos, generando así una nueva clasificación en sus líneas de cuerdas, según el tipo de tratamiento que posean, ofreciendo un producto acorde a cada tipo de necesidad  y escalada.

Cuerdas DRY

Esta línea está compuesta por los modelos Infinity 9.5 mm, Serenity 8.7 mm y Phoenix 8.0 mm; los que cuentan con la certificación “UIAA water repellent” y que absorben menos de un 1% de su peso en agua ( bastante por debajo del 5% que exige la certificación). Esta línea cuenta con un tratamiento sobre su camisa (CoatedSheath) y otro sobre su alma (CoatedCore) los que permiten que la cuerda prácticamente no absorba agua ni se congele a bajas temperaturas, además hacerlas un 50% más resistente a la abrasión que cuerdas de igual diámetro con tratamientos convencionales. Este tipo de cuerdas son ideales para todo tipo de escaladas, desde deportiva en gimnasio o roca, hasta escaladas alpinas líneas de montaña y escaladas en hielo, en donde se les puede sacar el máximo provecho.

Cuerdas Protect

Esta línea cuenta con 2 modelos: Revelation 9.2 mm y Eternity 9.8 mm, los cuales incorporan tratamiento sobre la funda de la cuerda (CoatedSheath) lo que hace que la cuerda sea un 40% más resistente a la abrasión comparada con cuerdas que no tienen el tratamiento, además de ofrecer 1 a 2 caídas factor 2 extra. El tratamiento de la camisa además, aporta repelencia al agua y al polvo y ofrecen una gran maniobrabilidad y tacto, haciéndolas ideales para escala deportiva indoor y en roca con un gran rendimiento en bajas condiciones de humedad.

Cuerdas Classic

En esta línea encontramos el modelo Galaxy de 10 mm el cual no incluye ningún tipo de tratamiento entregando una excelente calidad y seguridad respaldada por los 150 años de experiencia en la fabricación de cuerdas que Mammut posee. Al ser la línea más básica ofrece una excelente relación precio calidad, siendo muy buenas para escalada en muros y en roca en condiciones secas.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..