Domingo 29 en Mall Sport VIII Fecha escolar// Encendiendo motores

Categoría:

headerESCOLARNOV

Este domingo 29 de noviembre se llevará a cabo en el muro del Mall Sport, la 8va fecha del «Campeonato Escolar» en la modalidad dificultad.  El equipo de abridores encabezado por los hermanos Raúl y Tomás Ravanal y potenciado por destacadas figuras como Cristian Carreras, Fernando Antonio Quevedo Montenegro y César Zaldívar, ya se encuentran trabajando intensamente en la apertura de las rutas; las placas y techos del mall se están preparando para recibir los pegues de las máquinas del futuro.

otra apertura

 

Los abridores ya están «craneando» sus vías con un mix de técnica, lectura, una pizca de explosividad y su buena dosis de resistencia.

El Campeonato Escolar viene tomando fuerza desde hace un par de años ya, conviertiéndose sin lugar a dudas en un aporte al desarrollo de la escalada y al alza del nivel de los escaladores. A estás alturas se hace necesaria una «descentralización» de esta competencia para poder hacer participar a la mayor cantidad de escaladores a lo largo de Chile, y de paso evitar un poco los largos desplazamientos de quienes viven más lejos de Santiago y su consiguiente costo familiar y desgaste adicional de los competidores.

headerescolar

Ronny Escobar.

Cabe destacar que la labor de apertura no es tarea sencilla ya que muchos de los competidores de este torneo han alcanzado un nivel altísimo; sin ir más lejos, León Pino acaba de encadenar «Herejía» 5.13d/8b con tan sólo 15 años; y Ronny Escobar acaba de llegar a las cadenas de «Si los perros ladran es porque cabalgamos», la ruta más dura de Chile, un 5.14b/8c; por lo que los abridores deberán extremar sus recursos y creatividad para sacarle provecho a los fuertes desplomes y largos techos del muro del Mall Sport. Probablemente será una competencia dura con escalada bastante atlética y un despliegue de técnica y power por parte de los jóvenes escaladores.

León pino representando a Chile.

León Pino representando a Chile.

A continuación les dejamos el detalle de las categorías y las  citaciones para que puedan organizar bien los tiempos y así mantener el cronograma permitiendo la correcta participación de los competidores, considerando que algunos vienen de fuera de Santiago.

TABLACATEGORIA-01-700x340

 

Citación por CATEGORÍA  de competidores:

9:00 Hrs.  / MINI hombres y mujeres y PENECAS solo mujeres

10:45 Hrs. / JUVENIL  A Y JUVENIL B en hombres, JUNIOR hombres y mujeres

11:45 Hrs. / PENECAS hombres, PREPARATORIA  en hombres y mujeres

14:00 Hrs. / JUVENIL  C Mujeres y Hombres

 

Alrededor de las 14 hrs el destacado escalador y montañista Francisco “Gigio” Rojas,  miembro de la Comisión de seguridad en montaña y escalada (http://www.csme.cl), brindará una pequeña charla sobre los aspectos más importantes de la seguridad en la escalada. La idea es que los escaladores y público asistente al evento tomen conciencia de los riesgos objetivos de nuestro deporte y conozcan las medidas para minimizarlos.

Les dejamos el link para las inscripciones y las bases. Los esperamos a todos este Domingo, ¡no faltes!

Para Inscribirse pinche AQUÍ

Para descargar las bases pinche AQUÍ.

Para más información: escaladaescolar@feach.cl

Por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..