Resultados del campeonato universitario UDD en Mall Sport

Categoría:

header_udd

El viernes pasado se llevo a cabo en el remodelado Boulder del Mall Sport la ya clásica competencia universitaria organizada año a año por la UDD, que congrega a las selecciones de escalada de distintas universidades en un entretenido “Encuentro de Escalada” . En esta ocasión la competencia contó con representantes de la PUC, U. de Chile, USACH, UMCE, U. de Los Andes y obviamente una selección de los organizadores, la UDD.

La modalidad de competencia fue el entretenido sistema americano, en donde los competidores ingresaron en dos tandas, de casi dos horas cada una, en las que pudieron darle con todo a los boulders. En esta modalidad los mejores 5 encadenes puntúan para el resultado final, generando un gran ambiente ya que los escaladores pueden ir “flasheando” los boulders, dándose apoyo y los “papeos” de estos sin generar tanta tensión y nerviosismo como ocurre en la modalidad a vista, en donde la sala de aislación en ocasiones genera lo contrario que se busca con estos encuentros, que es ahondar en el compañerismo y en la camaradería entre los estudiantes de las diferentes universidades . Raúl y Tomás Ravanal fueron los abridores del torneo, que por lo comentado estaban bastante “apreteques”, sin embargo todos los boulders recibieron algún encadene lo que mostró el buen nivel de le los competidores.

Campeonato-MallSport-UDD-12

En la categoría masculina el primer lugar fue para Cristóbal Sepúlveda, representante de la U. de Chile y uno de los pupilos del “sensei” Fernando Quevedo, quien mostro un excelente nivel durante la competencia. Le siguieron dos “eternos” protagonistas de las competencias universitarias: Christian “Palito” Negront de la USACH y Gonzalo Ramírez de la PUC en segundo y tercer lugar respectivamente.

podio_masculino

En la categoría femenina fueron las representantes de la PUC quienes lideraron la competencia al obtener el primer y segundo lugar a manos de la fuerte Valentina Beltrán e Irene Mercadal respectivamente. En tercer lugar cerró el podio la representante de la UDD Stephanie Green.

podio_femenino

Agradecemos a todos quienes participaron de esta jornada de escalada; jueces, abridores, animador y por supuesto a los competidores que aportaron con buena onda generando un excelente ambiente en la que le dieron vida a este entretenido encuentro universitario.

Fotos Gentileza de Juan José Zarzar. @JOTAZARZAR

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..