Campeonato de Clubes: recuento de la primera fecha

Categoría:

header_campeonato_clubes

El pasado 24 de octubre se llevó a cabo en el Boulder de La Pintana una entretenida e innovadora competencia  de boulder denominada campeonato de clubes, instancia en la que se hicieron presentes 7 clubes de la región metropolitana más una motivada delegación de la cuarta región representando a Boulderside.

Foto de Sonia Yunge

Los ocho clubes que se hicieron presentes en la Pintana reunieron a un total de ¡131 competidores! Quienes llenaron los cupos en las cuatro categorías de la competencia: principiantes, novicios, avanzados y expertos.

Los representantes de la USACH, como era de esperar, hicieron sentir su condición de “especialistas” en la disciplina obteniendo el mejor resultado al ganar el podio del “All Around”  en esta primera fecha del campeonato de clubes.

Foto de Sonia Yunge.

Destacó la presencia de viejos cracks de la escalada como Alejandro “Chino” Mardones quien se quedó con el segundo lugar en la categoría Avanzados, por lo que ya tiene olor a experto para la próxima fecha. En la categoría Expertos se vio una verdadera lucha de titanes en la que venció el porteño Benjamín Ayala representando al DAV.

Foto de Sonia Yunge.

La masiva participación en este encuentro de la escalada reunió tanto a principiantes como a destacados y experimentados escaladores quienes compartieron de un agradable día. Esto señores es crear comunidad y crecer en conjunto en pos del desarrollo del deporte. Vayan entonces los  agradecimientos a los motivados Len Ríos y Pablito Carrasco (cabros de la Comisión de Escalada FEACH), este último también conocido como “el capo de la Pintana” quien organizó y se encargó de la producción de la competencia la que sin lugar a dudas sienta un gran precedente en lo que a competencias de este tipo se refiere. Esperamos que todos los clubes se organicen y de esa manera se pueda crear un equipo y poder constituir en el futuro una potente liga de escalada. También es importante agradecer a todo el staff técnico y a los abridores de la competencia: Felipe Serey y Jean Hernández, quienes como siempre destacaron por su excelente trabajo y disposición y por supuesto un agradecimiento a todos los clubes que se sumaron sin dudar a este nuevo desafío.

 

Foto de Sonia Yunge.

Desde ya váyanse preparando porque se viene en el club Oriente Andino, ex casa de la juventud, la segunda patita y gran final en donde se entregará la Copa de este entretenido campeonato de clubes, el próximo sábado 05 de diciembre.

Foto de Sonia Yunge.

Clubes participantes:

  • DAV
  • Club de Escalada La Pintana
  • Club Escalando en Penumbras
  • Boulder Side
  • PUC
  • Oriente Andino
  • Muro de escalada USACH
  • Gimnasio Casa Boulder

cc06

+++ Fotos gentileza de Sonia Yunge. +++

Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..