Campeonato «DRY TOOLING NEWEN 2015», cuarta versión

Categoría:

newen dry tool

El próximo 10 de Octubre se realizará en la ciudad de San Felipe la cuarta versión de la competencia de Dry Tooling Newen 2015, instancia que ya se ha convertido en una verdadera tradición para los amantes de esta modalidad que con el correr de los años cobra más adeptos en nuestro país.

La organización corre por parte de los amigos de la Escuela de escalada Newen, quienes en su afán por difundir y descentralizar nuestro deporte, así como de aportar a la comunidad, han creado esta competencia en la que nos invitan a compartir y competir en un agradable ambiente en la quinta región.

El encuentro se realizará en la Escuela de Escalada Newen ubicada en ciudad de San Felipe, en calle Merced 347, a un costado del edificio IST, a cuadras de la Plaza de Armas.
La idea de este campeonato es seguir difundiendo el drytooling y motivar a los escaladores que no tienen equipo ni mucha experiencia, pero que están dispuestos a incursionar en nuevos estilos de la escalada y también a pasarlo muy bien.

Un resumen de lo que fue este encuentro el año 2014:

Campeonato Dry Tooling NEWEN 2014 from NunatakTV on Vimeo.

CRONOGRAMA DE LA COMPETENCIA

Sábado 10 de octubre:

10:00 Apertura de las Instalaciones y charla técnica

10:30 Inicio de la competencia.

14:30 a 16:00 Tiempo Libre

16:00 a 18:00 Segunda fase de la competencia

18:00 PREMIACIÓN, Audiovisuales y Música

19:30 Actividades culturales

(El horario propuesto puede sufrir variaciones.)

Domingo 11 de octubre

Escalada en sector EL ASIENTO, RUTAS y BOULDER
No olvides llevar tu equipo de escalada, casco y colchoneta.

CATEGORIAS E INSCRIPCIONES

1. Existirán las siguientes categorías:

– Novicios (Damas y varones)

– Avanzados (Damas y varones)

Todas las categorías cerrarán su cupo en 20 competidores
La Organización se reserva el derecho de aprobar o rechazar la participación de algún deportista en alguna categoría por considerar que no corresponde a su nivel.

ABRIDORES A CARGO:Abraham Navia (Campeón Ice Fest Portillo 2015 y 2010) y Sebastián Aguilar.

2. Inscripciones y alojamiento:

La inscripción será vía correo electrónico a la dirección escalada.newen@gmail.com completando la ficha de inscripción, hasta el día de la competencia. Para que el cupo sea efectivo debes realizar el depósito con el monto de la inscripción a la cuenta que a continuación detallamos y enviar un comprobante del pago a nuestro correo.

El camping en nuestras instalaciones tiene costo cero, cuenta con agua y servicios higiénicos. Es importante mantener la limpieza del recinto.

Valor inscripción:

$13.000.- con polera hasta el 01 octubre, desde 02 octubre inscripción Sin polera.

Datos depósito:

Titular: Dagoberto Abraham Navia Carrasco

Cuenta Rut: 13.886.892-3

Banco Estado

3. Sistema de competencia:

a) Primera parte, “modalidad boulders”, esta competencia se llevará a cabo en la zona de bloques donde los competidores avanzados tendrán que escalar 6 boulders a vista y los competidores novicios 5 boulders en flash.

b) Segunda parte y sumatoria para el puntaje final Será en modalidad dificultad, esta consistirá en una ruta de 15 metros de altura, lista y dispuesta para drytooling, los participantes avanzados escalarán la ruta a vista – punteando, y los escaladores novicios escalaran la ruta en flash en top rope.

c) Después de la competencia los participantes podrán probar las rutas y boulders, para así crear un ambiente de camaradería y buena vibra.

newen drytooling

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..