Video: La última torre, en busca de un sueño.

Categoría:

 

Header-1

La escalada está llena de “logros” pero son sin duda nuestras cordadas y amigos quienes hacen que esos momentos sean posibles y tengan ese valor que sólo los que estuvieron con nosotros en ese proceso logran dimensionar, a continuación dejamos con ustedes el relato y el video de un grupo de amigos que en colaboración con Adidas Outdoor se unieron para cada uno jugar un papel en la concreción de su propio sueño y con esto formar parte del gran sueño de Diego Señoret en busca de su última torre.

Se acercaba el verano del 2015. Mientras, lo esperábamos junto a los «chachas» tranquilamente en mi casa en el Arrayán. El sol iluminaba las plantas en el huerto, y nosotros; Diego Señoret, Martin Aldúnate y Yo (Benjamín Camus) compartíamos unos mates después de un buen batido de frutas después del yoga.
Como ya era habitual en esta fecha, seguíamos esa rutina para después pasar la tarde en el bosque mágico escalando junto a grandes amigos que comparten esta pasión.

En esta ocasión nos reuníamos con un objetivo puntual; Diego nos invitó a Martín y a mí a participar en un gran proyecto y en un gran sueño para él: escalar la imponente Torre Sur del Paine y así poder cumplir la trilogía completa, ya que Diego había tenido la posibilidad de escalar hasta su cumbre la Torre norte y la Central, solamente faltaba un tercio para concretar su sueño, la Torre Sur del Paine completaría esta hazaña.
El proyecto sonaba fascinante pero lamentablemente yo me estaba recuperando de una lesión en la rodilla y no había recuperado mucha masa muscular, por lo mismo, decidí focalizarme plenamente en la dirección del proyecto audiovisual, y a pesar de no participar de la escalada, seguía con las mismas ganas y motivación de ser parte de este proyecto de ir a la Patagonia rodeado de amigos haciendo lo que me gusta.
Luego de un mes de haber redactado y presentado el proyecto, aún no recibíamos una respuesta con respecto al financiamiento. Un buen día, acompañaba a mis amigos de la Fundación Deporte Libre en la inauguración del Boulder de Pirque y recibí una llamada, era Diego: “Benja, ¡nos aprobaron parte del proyecto y con Martín compramos los pasajes para dos días más rumbo a Puerto Natales ya que viene “la” ventana de buen tiempo y es ahora o nunca!” Mi única respuesta fue “Ooookey”, y sin dudarlo ni un segundo supe que ya estábamos entregados al proyecto.
Incluimos en nuestra aventura al Seba Rojas como cordada de escalada y Pato Goycoolea en logística y cordada en lo que fue la producción audiovisual en el Parque y en la pared.

Con el tiempo en contra y con un día exacto para planificarnos, tuvimos que coordinar los equipos de grabación, afinar los detalles del equipo de escalada, informarnos sobre el clima, ver el financiamiento del viaje, todo lo que nos permitiera partir directo al Parque Torres del Paine, ya que la ventana de buen tiempo era inminente.
Una vez instalados en el Valle del Silencio y después de esperar que la lluvia pasara, finalmente el buen clima apareció ante nosotros y sin pensarlo dos veces, Diego, Martín y Seba emprenden la larga y agotadora aventura a la pared.

Fue un largo día de escalada y una fría noche la que pasaron en una repisa a más de 1000 metros de altura, esfuerzos que finalmente maravillaron a nuestros amigos, estaba ahí, era el gran sueño: la increíble e imponente cumbre de la Torre Sur del Paine.

Realmente fueron 17 días de peregrinaje, aprendizaje, frío y lo más importante, de disfrute… en fin… todo se reducía al desafío que encarábamos orgullosos de poder hacer una pega entre amigos, amigos que fueron y seguirán siendo unidos por la escalada y la vida. Logramos sacar adelante un proyecto que nació en casa y junto con eso logramos acompañar a un hermano a cumplir su sueño, escalar la última parte de la trilogía de las torres.

 

Un saludo afectuoso a nuestras Familias que siempre nos apoyan aunque no tengamos ni uno , a la familia de la escalada que cada día crece y crece junto a personas lindas y reales. A mis compañeros de viaje y amigos de vida que lo dieron todo y que sin ellos no hubiese sido posible este gran proyecto; Martin Aldúnate, Diego Señoret, Pato Goycoolea, y Seba Rojas. A la post producción que nos ayudo con la edición y la música: Javier Henríquez y Carlos Valeria.

Agradecimientos a Adidas Outdoors, Acecine, Sin Semillas, Inner Mountain, Andes Solution, Ashtanga Yoga Shakti, Big Foot, ChileClimbers, Lavandas Spiniflores, Rio Rent y Turismo Boulder, Fundación Deporte Libre, Petzl Out Chile, Taragüi Chile, Kaya Unite, Suntime Accesories, Med Pro Clínica, Muro Mall Sport, Fenix,  y a todos nuestros amigos en la amada Patagonia que nos ayudaron a realizar este gran sueño.

«SOUTH TOWER 2015, Towards Paine’s Trilogy». Adidas Outdoors / Torres del Paine National Park, CHILE. from BenjaminCamus^Cinéma^photograph on Vimeo.

 

Pd: Todo lo que no se vio… PROXIMAMENTE!!!

 

Por Benja Camus

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..