Lesión y Alcohol

Categoría:

1-beer

Mucho sabemos de los efectos inmediatos y posteriores producidos por el consumo de alcohol: vasodilatación periférica, pérdida progresiva de la coordinación y del pudor, una fuerte deshidratación que es la responsable de la resaca o “caña” del maldito día siguiente, problemas en la absorción de fármacos….

Pero existe una consecuencia poco conocida y que debería llamar la atención de los escaladores, que es su incidencia en el dolor articular, posibles lesiones o agravamiento de una ya presente. Esta es la acumulación de cristales de urea en las articulaciones, condición que puede volverse crónica y atacar todo nuestro cuerpo en una enfermedad llamada gota. El problema es que elevados niveles de copete en sangre pueden conducir a hiperlactemia (es decir, favorece la conversión de piruvato a lactato). Dado que el lactato y la urea comparten el mismo mecanismo para la eliminación tubular renal, cuanto más lactato se produzca mas urea se retendrá, cristalizándose principalmente en dedos de los pies y de las manos.

Por lo tanto, quienes tengan algún dedo adolorido, que se cuiden de practicar el segundo deporte nacional después del fútbol jajaja!!! Salud!!!…. y buenas escaladas para todos.

Por: Cristián Carreras

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..