Ejercicios para entrenar el CORE. Parte 2

Categoría:

core-kinup-gotodie-real

Les entregamos a continuación la segunda parte y final de la serie de ejercicios para entrenar el Core cortesía de nuestros amigos de Kinesiologia KinUp.

Superman con rodilla flexionada: Una versión más avanzada que el Superman con rodillas apoyadas es una buena forma de preparar el cuerpo para el Superman avanzado (extensión de codos y rodillas). Al igual que en los ejercicios anteriores, se debe mantener la alineación y las rotaciones de tronco deben ser nulas o mínimas.

fotografía sin título-2009

Superman con rodillas extendidas: versión avanzada del ejercicio anterior, mismas consideraciones. Es importante no pasar a este ejercicio si no se tiene el anterior dominado.

fotografía sin título-2012

Plancha lateral con brazo elevado: consiste en apoyar solo un costado del cuerpo en el suelo y luego apoyando el antebrazo en el suelo elevar el tronco desde el piso y levantar el brazo  contralateral con el codo estirado formando una línea recta entre ambos brazos. Mantener la alineación y evitar las rotaciones es fundamental.

fotografía sin título-2015

Plancha posterior: Con la ayuda de algún implemento de suspensión (TRX, Anillas, Cuerdas), se toman y con los talones clavados al suelo se debe realizar una sutil elevación de la pelvis, la idea es arquear levemente la espalda (sin exagerar, solo se busca activar la musculatura) y los brazos deben quedar perpendiculares al piso con los codos estirados.

fotografía sin título-2017

Rodilla pecho en suspensión: Suspendido de una barra, se deben llevar ambas rodillas flexionadas al pecho. Al bajarlas, esto debe ser lento y controlado, evitando que se genere un péndulo que pueda beneficiar la siguiente repetición.

fotografía sin título-2021

Rodilla pecho en suspensión con rodillas estiradas: misma instrucción que ejercicio anterior con la excepción que las rodillas deben mantenerse estiradas en todo momento hasta lograr que las piernas lleguen a la horizontal, la bajada debe ser controlada para evitar el péndulo.

fotografía sin título-2026

Por Guillermo Toro, kinesiólogo.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..