Rutas con historia: La reina mora 8c+/9a

Categoría:

reinamora-rutacon-historia

En el clásico sector español de Siurana, especificamente en el mítico sector de “El Pati”, que reúne gran cantidad de rutas de altísima dificultad, se encuentra “La reina Mora”, ruta abierta por el alemán Alex Huber en el año 1996.

Esta bella línea tuvo que esperar hasta el 2008 para ver su primer ascenso a cargo del multicampeón del mundo Ramón Julian proponiéndola como 8c. Su segundo encadene corrió a manos del belga Nico Favresse en el año 2010 y como en pocas ocasiones el repetidor propuso un alza en su grado a 8c+.

Paso un año para que uno que conoce muy bien este sector, ni más ni menos que Dani Andrada diera la tercera repetición y nuevamente llamaba a una posible alza en su grado a 8c+/ 9a o incluso 9a+, dejando aún más dudas respecto a cuál podría ser su grado real.

El 2012 caería su cuarto ascenso a manos de la Francesa Alizée Dufraisse quien opinaba que a su juicio esta vía era un 9a, ya que creía que incluso era más dura que otros 9a del sector, de ser esto así, si se termina por cotar la vía de 9a la gala seria la cuarta mujer en escalar esta dificultad.

Les dejamos a continuación un par de videos en donde se puede apreciar el entorno y la dificultad de esta durísima vía.

 

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..