Rutas con historia: Demencia Senil 9a+/5.15a

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

La historia de algunas rutas es corta pero significativa, ya que a pesar de su corta existencia han marcado hitos en el desarrollo de la escalada de dificultad, convirtiéndose en vías de referencia para los escaladores más fuertes del planeta.

Si bien esta ruta fue abierta hace menos de una década, es bastante conocida ya que fue el primer 9 a+/5.15 a del sector de Margalef, España. El primer encadene de Demencia Senil corrió a manos de Chris Sharma el año 2009, pero no fue hasta el año siguiente que se haría popular tras el encadene de Iker Pou quien al realizar el segundo ascenso le aumentó el grado y dejó un video en el que se retrata de forma impecable la dificultad extrema de esta letal obra del equipador Jordi Pou.

El mismo 2010, poco tiempo después del encadene de Pou vendría el tercer ascenso a manos del multi-campeón de dificultad Ramón Julián. Su último encadene fue realizado por el italiano de 22 años Stefano Ghisolfi. Les dejamos a continuación el video en donde Iker Pou se queda con el segundo ascenso a esta durísima vía.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..