Resultados del IFSC dificultad Francia, Chamonix

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Este fin de semana se realizó la primera fecha del circuito mundial de dificultad en Chamonix en donde un gran número de competidores, un poco más de 150 entre hombres y mujeres, dieron lo mejor de sí en el imponente y desplomado muro de la alpina ciudad francesa, siempre acompañados por un gran y entusiasta marco de público. A continuación les dejamos un breve resumen de lo que fue el inicio de este circuito que cuenta con la presencia de «nuestro» Tomás Ravanal.

19416277278_fd019ecbaa_h

Esta primera fecha tenía algo especial para nosotros ya que competía nuestra carta nacional, Tomás “Vampire” Ravanal, quien por quinto año consecutivo  tomó sus maletas y se fue  a competir a Europa. La primera estación fue la fecha realizada el fin de semana recién pasado en Chamonix, Francia, en donde Tomás, luego de sus 2 pegues de clasificatoria, no logró meterse en la siguiente ronda y terminó en el puesto 36 (de 90, logrando ser el sudamericano mejor ubicado). Con esta actuación nuestro atleta comienza a calentar motores y a tomar el pulso de lo que es estar codo a codo con los mejores. En Chileclimbers quisimos conocer  sus impresiones y sensaciones luego de esta primera fecha.

“Me sentí bien en la competencia, iba a muerte, me equivoqué en una de las vías, dudé en un paso largo, y ¡me quedé parado!. Estaba un poco nervioso y me empopeyé rápido. La competencia en Chamonix es muy difícil, ya que es la primera y vienen muchos competidores. Además, el muro tiene un desplome de 45 «agilao», lo que es muy específico en una competencia. En general escale bien, quede a 9 competidores de la semifinal, si no dudaba en ese pasito, tal vez sumaba un poco más. Ahora me viro para Briancon a competir el viernes y espero sentirme con más confianza!”.

Finalmente la competencia masculina fue  ganada “sorpresivamente” por el incombustible Ramón Julián quien tras terminar sexto en la general el año pasado, abrió la temporada con una victoria. Como diríamos en Chile, al mejor  estilo “de atrás pica el indio”, pasó las primeras etapas con lo justo hasta llegar a la final, en donde sacó el pegue adelante alcanzado a tomar el top, pero sin lograr el control de éste. Segundo quedó el checo Adam Ondra y tercero el joven alemán  Sebastian Halenke.

19578138786_4a8e962fe8_h

Por el lado de las mujeres el primer puesto se lo adjudicó la eslovena Mina Markovic, quien llegó sobrada al TOP, corroborando una vez más su increíble capacidad, ya que ha reinado el circuito durante los últimos 5 años en las generales sólo con primeros y segundos lugares. El segundo lugar  fue para otra Eslovena,  Janja  Garnbret quien se subió al podio con tan sólo 16 años. El tercer lugar fue para Jessica Pilz de Austria.

Ahora quedamos atentos al próximo viernes. ¡Se viene Briancon!.

 

Todas las imagenes pertenecen a: http://www.ifsc-climbing.org/

Por Chileclimbers.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..