Tomás Ravanal, único representante chileno en el circuito mundial de dificultad de escalada

Categoría: Escalada, Noticias

Un nuevo año, una mejor forma de entrenar, nuevas metas y un mismo destino: Europa. Este mes de julio Tomás Ravanal emprendió su viaje rumbo al viejo continente con la intención de competir por quinto año consecutivo en cinco fechas del circuito Mundial de Dificultad (Chamonix y Briancon en Francia, Imst en Austria, Stavanger en Noruega y Puurs en Bélgica). El pegue inicial de nuestro único representante será este 10 de Julio en Chamonix. A pocos días de su partida, quisimos hablar un poco sobre esta nueva incursión en tierras europeas.

Tomas ravanal

¿Qué marcó la diferencia en el entrenamiento versus otros años?

– Lo que más me ha ayudado es entrenar de manera planificada con apoyo del Koko (Helmut Kocking), además de entrenar acá en europa, ya que es más fácil desarrollar un buen entrenamiento precompetitivo.

¿Cuáles son tus expectativas para este viaje?

– Mis expectativas son mejorar mi desempeño de años anteriores, es decir estar dentro de los 16 mejores. Para este año no pude prepararme con mucho tiempo, fue todo muy rápido e intenso, sin embargo me siento con mejor cabeza y más experiencia.

¿Cómo organizaste este viaje?, ¿vas con alguien, cuentas con algún tipo de apoyo?

– Este viaje lo planifique sólo, ya que no hay más chilenos que vengan a competir este año en la categoría adulto. Ahora me está auspiciando Adidas y realmente me están apoyando en lo que necesito, además cuento con el apoyo de Chileclimbers, quienes siempre han tratado de buscar maneras para que pueda salir a competir y también cuento con el apoyo de mi polola, familia y amigos.

¿Te juntas con más latinos, sabes de más sudamericanos que van a competir?

– Este año Felipe Camargo estará realizando el circuito de rutas al igual que otros 2 ecuatorianos.

Supimos que este año nuevamente tuviste inconvenientes con la Federación de andinismo, ¿podrías contarnos el problema y su posible solución?.

– El problema en la feach es que no pagan las membresías internacionales para que los deportistas puedan competir. Afortunadamente la IFSC me dejara competir con la condición de que la federación chilena se comprometa a pagar las membresías en noviembre, lo cual ya está arreglado. Ahora el otro problema es que ni el año pasado ni este año pagaran las inscripciones a los campeonatos ni tampoco las licencias de competidor, por lo que deberé pagar una suma aproximada a los 600 euros.

Esperamos que Tomás cumpla sus expectativas y que su periplo por europa sea enriquecedor en todo aspecto. En Chileclimbers estaremos informando fecha a fecha los resultados del circuito mundial de dificultad de escalada.

Por Tomás Contreras.

*** imagen de la portada por Andrés Beregovich.

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..