Festival Invernal en Pucón

Categoría: Eventos, Noticias

El invierno es una época para celebrar, para salir al aire libre, respirar aire limpio y disfrutar de la montaña. Comienza a caer nieve y los colores del paisaje se pintan de blanco junto a los matices del bosque verde y del cielo azul.

Con motivo de celebrar esta estación del año,  que cada vez se hace más corta y con motivo de fomentar salir al aire libre y conocer los deportes que se pueden practicar, es que se ha organizado el primer “Festival Invernal Pucón” el cual reunirá a gente amante de los deportes de invierno y a quienes quieran aprender y perfeccionar estos conocimientos de manera entretenida.

Durante 2 semanas Pucón y sus alrededores se visten de fiesta! Desde el 10 de Julio al 26 de Julio del 2015.

afiche niños festival

En la inauguración de éste evento, realizado el viernes 10 de julio, se presentará el programa del Festival, se expondrán videos relacionados a los deportes de montaña y la región de la Araucanía, los auspiciadores locales podrán mostrar  sus productos, se realizarán algunos concursos entretenidos y se sortearán premios entre los asistentes de éste día.

Dentro del marco del festival habrán actividades para adultos como: Curso de técnicas de avalancha con certificación CAA, Clínicas de escalada en hielo, Clínicas de esquí randonee, cine de montaña y algunas otras actividades que estarán dentro de estas 2 semanas de celebración del invierno. 

El día domingo 19 de Julio se llevará a cabo la competencia de Dry Tooling, modalidad de escalada en la que se utilizan elementos de escalada en hielo para progresar en roca o en muro (piolets). En esta oportunidad la competencia será en el espacio Chucao.

Y los niños no se quedan atrás! Aprovechando que estarán en las vacaciones de invierno escolares es que se han programado una batería de actividades deportivas, artísticas, culturales y que fomenten la vida sana, la conexión con la naturaleza y los deportes de montaña. Los padres que quieran inscribir a sus hijos en esta entretenida experiencia encontrarán: Talleres de circo, elaboración de productos cosméticos naturales, cocina y textilería mapuche, juegos de puentes colgantes, trekking interpretativo, campamentos invernales por 2 días, entre otras actividades.

Todos los días se sortearán premios entre los participantes de cada actividad, niños y adultos.

En el cierre del Festival el día domingo 26 de Julio, se realizará un asado de camaradería donde se mostrarán las fotografías de estas 2 semanas de vida de montaña en invierno.

Para informarte a cerca del programa y valores puedes visitarnos en: www.festivalinvernalpucon.cl

Todos invitados a motivarse, participar y vivir el invierno en el sur de Chile!
Celebremos el invierno y  reunámonos en torno de la naturaleza y los deportes de montaña.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..