Boletín de encadenes: Herejía y Soberbia otoñal

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Se avecina el invierno y los proyectos de escalada se comienzan a alejar de las zonas montañosas de nuestro hermoso y generoso Cajón del Maipo (NO ALTO MAIPO!) y comenzamos a dirigir nuestras energías a lugares menos fríos como Las Chilcas, “La Vedette” de la temporada fría.

Este sector reducido y afectado por los trabajos que modifican la carretera no deja de seducir y llamar a trepar sus paredes. A este llamado respondió don Raúl Ravanal quien por años ha asechado el por muchos temido Tecno-Bloque o zona poética y su clásica “Herejía” 8b/5.13d, creada por el señor Carlos Concha algunos años atrás. Raúl “Rulo” Ravanal llegó a este spot con su mochila llena de dudas y con bajas expectativas debido a los años de infructuosos intentos. Sin más calentó, pegue y ¡Chingadera! (entrenar en el Mall Sport da sus frutos parece) al primer intento del día. Al parecer se le quedaron las llaves de la ruta puestas en las cadenas ya que una hora después llegó el juvenil Ronny Escobar quien en la misma modalidad (primer pegue del día a la ruta) encadenó como si escalara 8b/5.13d desde siempre. Felicitaciones a ambos escaladores por tremenda ruta.

1919280_187401224260_2469648_n

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Otro gran encadene corrió por parte del miembro del team Chileclimbers y profesor del muro de escalada de Mall Sport, Tomás “Vampire” Ravanal quien también ve los frutos de su entrenamiento en el MALL enfocado en el circuito de las copas del mundo 2015 al «regalarse» el primer ascenso de “SOBERBIA” 8b/+/5.14a en la Zebra, Cajón del Maipo, a pesar del frío que ya se hace sentir y aprovechando los últimos intentos que da la pared antes que se moje, cerrando así el proceso de esta ruta abierta el 2013 por Nicolás Rivas y Tomás Contreras.

TR 9a Episodio 2 from chile climbers on Vimeo.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..